El fútbol para avivar los recuerdos

La Asociación de Veteranos del Hércules colabora en la realización del Taller de reminiscencia

28.10.2016 | 00:41
La primera jornada, celebrada ayer, contó con la presencia de Juan Mari Zorriqueta y Fernando Giner, de la Asociación Española de Veteranos, y de Dani Barroso y Javi Portillo.

Iniciativa solidaria. El deporte en general, y el fútbol en concreto, utilizados como vehículo conductor para que personas con problemas de memoria aviven sus recuerdos. Esta es la esencia del Taller de reminiscencia que ayer se inició en una residencia del Grupo Ballesol de Alicante con la participación activa de la Asociación de Veteranos del Hércules. Dani Barroso y Javier Portillo fueron los representantes del primer equipo.

El fútbol para luchar contra el Alzheimer y como terapia para los enfermos que mantienen su pasión por el deporte y por unos colores, los blanquiazules del Hércules. Esta es la iniciativa que apoya el Taller de reminiscencia que ayer se puso en marcha con los pacientes que residen en la Clínica Ballesol de Alicante gracias al esfuerzo de la Asociación de Veteranos del conjunto del Rico Pérez, quienes han recogido el guante de un proyecto surgido desde la Asociación Española de Veteranos.

El taller cuenta con doce sesiones en las que participarán directamente jugadores y entrenadores de la primera plantilla. Así lo demuestra la presencia de los integrantes de la Comisión Deportiva, Dani Barroso y Javier Portillo, en el primer día del taller. Los técnicos se dirigieron a la residencia directamente desde el entrenamiento de Fontcalent para comprobar como ocho pacientes, incluido alguno del Elche, arrancaban esta solidaria iniciativa. El propio Portillo vio como su imagen forma parte de los ejercicios junto a la de otros exjugadores de la talla de Mario Alberto Kempes o los fallecidos Luis Aragonés y Alfredo Di Stéfano y futbolistas en activo como Sergio Ramos, Fernando Torres y Xavi Hernández.

El presidente de los Veteranos del Hércules, Juan Antonio Escribano, tampoco se perdió la puesta en marcha del taller. «Es gratificante y bonito. Permitimos que estas personas pasen un rato muy agradable. Todo lo hacemos de manera altruista. Los pacientes son los que dan el resto. La labor de una asociación como la nuestra no se tiene que limitar únicamente a ver fútbol, tenemos que colaborar con todo tipo de acciones sociales y culturales», manifestó Escribano.

El presidente de la Asociación Española de Veteranos, el exjugador del Athletic Juan Mari Zorriqueta, también estuvo ayer en Alicante. «Nosotros siempre pensamos en ayudar a los exfutbolistas que lo están pasando mal. Pero vamos más allá y queremos colaborar con la sociedad, que tanto nos dio durante nuestras carreras. El fútbol no sería nada sin la afición y para este colectivo es algo fundamental echarles una mano», argumentó.

Zorriqueta estuvo acompañado por Fernando Giner, exjugador del Hércules y también integrante de la Asociación Española de Veteranos. «Intentamos que los pacientes recuperen memoria gracias a sus recuerdos de juventud, entre los que el fútbol tiene un alto grado de importancia. Lo más agradable es verles contentos», subrayó el valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Connor James Ruane, en su presentación con el Hércules en julio de 2015
Portillo comunica a Connor que cuenta con él

Portillo comunica a Connor que cuenta con él

El lateral inglés se ha reunido este martes con el director deportivo en el Rico Pérez

El IVF afirma que la subasta del 72% de las acciones tendrá lugar antes del 30 de junio

El IVF afirma que la subasta del 72% de las acciones tendrá lugar antes del 30 de junio

Ramírez y Ortiz pretenden adquirir la mayoría de títulos del Hércules por unos 300.000 euros -...

Portillo comunica a Connor que entra en los planes para el Hércules 17/18

Portillo comunica a Connor que entra en los planes para el Hércules 17/18

El lateral inglés, que este año ha jugado cedido en La Roda, se reunió en el Rico Pérez con el...

El Hércules quiere retrasar a 2020 el pago de la deuda a los acreedores ordinarios

El Hércules quiere retrasar a 2020 el pago de la deuda a los acreedores ordinarios

El club cree «imprescindible» para su viabilidad que el juzgado acepte una carencia de 3 años y el...

El posible descenso del Elche amenaza su supervivencia

? El Elche se juega en las tres últimas jornadas algo más que su futuro deportivo....

Otra semana más de trabajo para la plantilla

Otra semana más de trabajo para la plantilla

Los jugadores seguirán entrenando como mínimo hasta el viernes a la espera de que el club cierre...

La falta de acuerdo con Hacienda sigue bloqueando al club

La falta de acuerdo con Hacienda sigue bloqueando al club

Ramírez y Ortiz tienen cada vez menos tiempo para cerrar un acuerdo con el fisco, al que adeudan...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine