Juan Carlos Ramírez, apoderado del Hércules, ha dado "siete días" al futbolista Álvaro Salinas para que firme contrato con el conjunto alicantino o, de lo contrario, le impedirá jugar con el primer equipo.

Salinas, de 20 años, tiene ficha con el equipo filial del Hércules, que milita en categoría Regional Preferente pero el técnico Luis García Tevenet lo ha utilizado con el primer equipo en más de la mitad de los partidos oficiales y casi siempre como titular.

El Hércules y los representantes de Salinas están negociando la renovación del jugador desde hace al menos dos meses pero no han alcanzado un acuerdo.

Ramírez ha considerado que los agentes del futbolista están adoptando una "posición de fuerza" al ver que el jugador está participando con asiduidad y hoy ha dado un plazo de siete días para alcanzar un acuerdo "o Salinas volverá a jugar en Preferente".

"Por encima del equipo está la política del club para que nos respeten. Si no, cualquier canterano nos hará lo mismo. Quieres crecer con el Hércules, el Hércules te va a cuidar, pero lo que no voy a entender ni permitir son posiciones de fuerza porque estés jugando", ha dicho.

"El Hércules no va a ser escaparate de representantes que vengan a pedir aquí lo que no gana un profesional nuestro, aunque estemos en Segunda B", ha comentado Ramírez.

Y ha insistido: "Si no se cumplen las condiciones, automáticamente no será jugador del primer equipo del Hércules. Será jugador del equipo de Preferente"