El delantero de Sádaba David Mainz es uno de los principales damnificados en este inicio titubeante de Liga del Hércules, repleto de bandazos y en el que ha sufrido ya cuatro derrotas en diez partidos, algunas tan dolorosas como la del domingo ante el recién ascendido Prat (0-2) en el Rico Pérez.

La poca confianza que Tevenet ha depositado hasta el momento en Mainz está pasando factura a un equipo que echa de menos los remates de sus delanteros. Hasta la fecha, el técnico sevillano ha apostado descaradamente por Jesús Berrocal, un «nueve» de referencia que casi siempre juega de espaldas, gana muchos duelos aéreos y se faja en el cuerpo a cuerpo. Pero apenas intimida a los porteros rivales. El cordobés ha marcado dos tantos en boca de gol, por ninguno de David Mainz en Liga. El aragonés sólo ha disputado 236 minutos de los 900 totales, un 26,2%. Se quedó sin jugar ante el Gavà, Badalona y Hospitalet y sólo disputó los 90 minutos frente al Mestalla. Este curso ha marcado dos goles, pero en Copa, al modesto Andorra, de Tercera.

La situación de Mainz llama especialmente la atención porque es un jugador llamado a marcar diferencias. Llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada, procedente del Huesca de Segunda, y anotó nueve goles. Se había propuesto públicamente duplicar esta cifra en el curso actual, pero no contaba con la falta de oportunidades por parte de un Tevenet, con quien curiosamente ya coincidió en el conjunto aragonés. De hecho, el punta llegó también en enero a El Alcoraz y sus goles fueron decisivos en el ascenso a Segunda.

La ausencia de remates de los delanteros es una de las asignaturas pendientes de este Hércules y las cifras hablan por sí solas. Los blanquiazules acumulan 15 goles a favor y sólo dos de ellos llevan el sello de Berrocal. El entrenador sevillano tiene mucho trabajo por delante porque el Hércules no ha encontrado la regularidad necesaria para asentarse en la zona alta. Las cuatro derrotas en diez partidos han descolgado al cuadro alicantino hasta la quinta plaza y el pasado domingo desperdició una ocasión magnífica para dar un golpe de autoridad. De haber ganado al Prat, se hubiera situado a sólo un punto del líderato y habría prolongado la racha positiva del último mes. Pero la apatía mostrada en la primera parte y la falta de puntería de la segunda castigaron con la derrota a un Hércules que ahora está obligado a ganar el sábado (18.00) al Espanyol B para recuperar el terreno perdido.

Los 15 goles blanquiazules en este inicio de Liga están repartidos de la siguiente manera: Chechu y Javi Flores (3 cada uno), Miñano, Espinosa, Nieto y Berrocal (2 cada uno), y José Gaspar (1).

Checa, primer apercibido

El mediocentro José Romero «Checa» es el primer apercibido por amarillas de la temporada. Acumula cuatro y si ve otra más el sábado ante el Espanyol B no podrá jugar el próximo miércoles 2 de noviembre frente al Ebro. El pivote sevillano se ha convertido en titular indiscutible para Tevenet, lo que ha dejado al camerunés Frank Omgba relegado al ostracismo.

El exjugador del Oviedo llegó este verano con el cartel de jugador importante pero apenas ha tenido oportunidades ya que el técnico apuesta por la disciplina tática de Checa para actuar por delante de los centrales y dar equilibrio a su equipo.