El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) no quiso entrar ayer a valorar la decisión del Tribunal Supremo que inadmite el recurso presentado por Aligestión en el pleito por la devolución del préstamo de 18 millones de euros de la CAM a la Fundación del Hércules avalado en 2010 por el banco público de la Generalitat.

Eso sí, fuentes del IVF enfatizaron que su intención es «defender el interés público que representa la Generalitat Valenciana y asumir la propiedad del estadio José Rico Pérez, que es clave en todo este proceso».

«Nosotros llegamos aquí en 2015 y nos encontramos con un proceso ya en marcha que ahora sigue su curso y en el que nos guiamos por la defensa del interés público», indicaron desde el IVF. El banco público de la Generalitat recordó que Aligestión otorgó varias garantías como fiadora de la operación del préstamo a la Fundación del Hércules y una vez abierto el proceso de liquidación de la sociedad creada por el empresario Enrique Ortiz se abre una subasta pública a la que concurrirá el Instituto Valenciano de Finanzas. «Somos el mayor acreedor en esta operación y vamos a hacer valer nuestros legítimos derechos», recalcaron. Los planes del IVF pasan por presentar una oferta en la subasta por los bienes de Aligestión para revenderlos e intentar recuperar la mayor cantidad posible para paliar «el agujero» de los 18 millones de euros del préstamo.