La resaca emocional del homenaje que le tributó el Rico Pérez a Dante Sanabria (Rosario, 1959) aún le pasaba factura al exjugador argentino. «Estoy muerto, son muchas emociones en muy pocos días». Pero no quiso falta a su cita con los lectores de informacion.es. Respondió a todas las preguntas y agradeció, una vez más, las numerosas muestra de cariño recibidas desde que aterrizó en España.

Tenía 14 años cuando ocurrió lo del Bernabéu y me acuerdo de cómo daba saltos en la cocina. Pero también me acuerdo de que metió dos goles contra el Barcelona. ¿Con cuáles se queda usted?

Sin lugar a dudas, con el del Bernabéu por todo lo que supuso (la permanencia en Primera en la última jornada). Con ese 0-1 hicimos feliz a mucha gente. Y hoy en día aún sigue en la memoria de muchos, me he dado cuenta.

El domingo le tributó un mensaje la Asociación Herculanos y después todo el Rico Pérez . ¿Cómo lo vivió?

Tengo que reconocer que se me escapó una lágrima cuando pisé el césped rodeado de algunos excompañeros y vi el recimiento. Llegué el jueves a Alicante y desde entonces estoy desbordado.

¿Ha venido para quedarse?

Vine porque necesitaba este viaje por una situación familiar complicada.

¿Le gustaría trabajar en el Hércules?

Si se dan las circunstancias, sí. Pero es algo que no me he planteado.

¿Sigue vinculado al fútbol en su país?

No, me saqué el carné de entrenador pero vivir del fútbol en Argentina es muy difícil, no hay estabilidad y la violencia de las «barras bravas» me echa para atrás. Quiero vivir tranquilo y cuidar a mi familia. Tengo una sociedad con mi hermano y me va bien.

¿Por qué dejó el Hércules por el Sevilla?

El Hércules, con el cambio en la directiva, no hizo nada por retenerme y después acepté la mejor oferta que me llegó. Me dio pena y rabia irme de Alicante.

¿Se ha encontrado la ciudad muy cambiada?

Me la he encontrado más hermosa, lo que más me gusta es la gente.

¿Qué le pareció el partido ante el Prat? ¿Le gustó algún jugador del Hércules?

Fue el típico partido de esta categoría en el que el rival vino a no perder. El Hércules no estuvo bien en la primera parte, pero sí en la segunda, en la que mereció marcar, dio la sensación de ser más equipo. Me parecieron buenos jugadores Chechu, Javi Flores, Peña y Dalmau. Ojalá este año se pueda celebrar el ascenso, el Hércules no puede seguir en Segunda B.

Tras su paso por el Xerez, se retiró con 31 años. ¿Por qué no siguió jugando en su país?

Quería disfrutar de mi familia.

¿Cuál es el equipo de tu corazón?

De Argentina, el Huracán, de donde salí. De España, sin ninguna duda, el Hércules. Aunque deportivamente también tuve buenos años en el Sevilla y en el Xerez.

¿Recuerda qué pasó en un amistoso contra el Peñarol uruguayo en el que le dijeron de todo?

Sí, marqué un gran gol y se lo grité a los uruguayos que estaban en la grada del Rico Pérez. Los jugadores se enojaron mucho y al final me tuvieron que cambiar para que no me lesionaran. La rivalidad entre Uruguay y Argentina es muy grande.