Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules echa el cerrojo

El conjunto de Tevenet encadena cuatro partidos sin encajar y ya es el menos goleado del grupo, lo que le ha permitido escalar hasta la tercera plaza

El Hércules echa el cerrojo

La escalada del Hércules hasta la tercera plaza está cimentada en la solidez defensiva exhibida por un bloque que ya es el menos goleado del grupo III (con 5 goles en 9 partidos) y el que mejor diferencia o balance tiene: +10. El cuadro de Tevenet firmó el domingo en Hospitalet (0-2) su cuarto partido consecutivo con la portería a cero y encadenó dos victorias por primera vez este curso. Ascendió de la sexta a la tercera plaza e hizo buena la máxima del técnico sevillano: «Si defendemos bien, tenemos mucho ganado porque arriba siempre habrá oportunidades y contamos con atacantes de mucho talento».

El Hércules perdió los tres partidos en los que encajó: 1-3 ante el Barcelona B, 1-0 frente al Mestalla y 1-0 también contra el Sabadell. En los seis restantes, Chema acabó imbatido: 0-4 ante el Gavà, 1-0 frente al Llagostera, 5-0 ante el Eldense, 0-0 contra el Badalona, 2-0 frente al Lleida y 0-2 en Hospitalet.

Los blanquiazules han sumado 10 puntos de los últimos 12 y el domingo quieren seguir con su escalada con una nueva victoria, esta vez en el Rico Pérez (18.00) frente al Prat, uno de los equipos revelación de este inicio de temporada ya que sólo tiene tres puntos menos que los blanquiazules.

El Hércules ha destacado por su contundencia en el último mes pese a la escasez de recursos en la línea defensiva. La lesión de Rojas, que se fracturó un dedo del pie y ha estado mes y medio de baja, dejó la zaga en cuadro, sin más recambios que el del canterano Pedro Inglés como tercer central. Los laterales Dalmau y Peña también han tenido que jugar todos los minutos ya que este año el rol de segundo lateral izquierdo recaerá en el polivalente Pol Bueso, ahora indiscutible como central.

Precisamente, una de las gratas noticias que dejó el entrenamiento de ayer en el Rico Pérez fue el alto ritmo al que entrenó Rojas, quien podría estar de vuelta a la competición la semana que viene ante el Espanyol B, aunque todo parece indicar que le costará entrar en el once, salvo lesión o sanción de Fernando Román o Pol Bueso, ya que ambos están a buen nivel.

Tras las nueve primeras jornadas de Liga, el Hércules de Tevenet tiene 15 puntos, uno más que la pasada campaña con Manolo Herrero, aunque ahora el Hércules es tercero y entonces sólo le daba para ser quinto, a dos puntos del cuarto. El conjunto blanquiazul mejora su clasificación de la pasada temporada y también sus números, puesto que ha marcado ocho goles más y ha recibido dos menos.

Los números del Hércules de Tevenet, sin embargo, no son mejores en Liga que los de José Rojo «Pacheta» hace dos años, ya que entonces, el conjunto alicantino tenía dos puntos más pese a haber marcado tres goles menos y recibido los mismos tantos en contra, cinco.

La plantilla blanquiazul descansará hoy y regresará mañana al trabajo para empezar a preparar el encuentro del domingo (18.00) ante el Prat en el Rico Pérez. La única baja segura es la del central Rojas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats