La venta de entradas para el partido de ida de la eliminatoria copera entre el Hércules y el Barcelona comenzó el lunes con buen ritmo, ya que en dos días se han retirado más de 2.500 por parte de los abonados. Hasta el 4 de noviembre sólo pueden adquirir sus localidades los 5.300 socios, que disfrutan de precios reducidos y también tienen la posibilidad de comprar cinco entradas a precio normal para sus compromisos.

El Hércules dio a conocer la semana pasada los esperados precios para el choque de Copa del próximo 29 o 30 de noviembre ante el Barcelona en el Rico Pérez y lo más destacable es el guiño del club a sus abonados, a los que «premia» con entradas a partir de 15 euros y hasta los 35. Además, los socios infantiles, de hasta 12 años, pagarán 10.

Para el público en general, la localidad más barata cuesta 45 euros (Grada del Mundial o Preferente Alta) y la más cara 90 (Tribuna Cubierta). El club ha recibido ya la petición de unas 3.000 entradas de diferentes peñas del Barcelona y confía en superar los 20.000 espectadores en el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Copa, que se disputará tres o cuatro días antes del primer gran clásico de la Liga, el Barcelona-Madrid del Camp Nou.

La vuelta todavía no tiene fecha definida porque la Asociación de Futbolistas Españoles ha pedido a la Federación que se juegue el 14 de diciembre y no el 21 para que los jugadores tengan más vacaciones de Navidad.

Nieto, «tocado»

El extremo del Hércules Miguel Ángel Nieto no tuvo minutos ante el Prat ya que sufrió unas molestias musculares en el último entrenamiento de la semana. Según los servicios médicos, no sufre ninguna rotura pero no estaba disponible para Tevenet. Aún así, el técnico sevillano le incluyó en la lista de 18 y le sentó en el banquillo ya que se quedó sin juveniles a los que citar porque jugaban a la misma hora. Nieto descansó ayer y si no surge ningún contratiempo volverá a trabajar el miércoles con el grupo con el objetivo de llegar a tiempo al choque ante el Espanyol B del sábado (18.00). Para este encuentro, Tevenet recupera al central Rojas.