El recuerdo de Dante Sanabria se mantiene muy vivo entre el herculanismo. Los aficionados del club no olvidan al hombre que marcó el histórico gol en el Santiago Bernabéu -«el más importante de mi vida», recalca el propio exjugador- y que dio lo mejor de su fútbol durante su estancia en Alicante. El argentino ha pasado toda la semana en la provincia, ha tenido la oportunidad de saludar a antiguos compañeros y amigos que hacía muchos años que no veía y se acercó el sábado al entrenamiento del equipo de Tevenet.

Llevaba 30 años sin regresar a Alicante y el momento que culminó su presencia fue en los prolegómenos del partido del Hércules contra el Prat. Sanabria tuvo la oportunidad de volver a pisar el césped del Rico Pérez y de recibir el aplauso de la grada blanquiazul, poblada por aficionados que pudieron vivir en vivo sus hazañas sobre el terreno de juego y por otros más jóvenes a quienes sus padres se han encargado de transmitirles la dimensión histórica del argentino dentro de la entidad alicantina.

Sanabria saltó al césped junto a varios de sus antiguos compañeros, nombres importantes en el Hércules como los de Luis Paños, Pepe Varela, Juan Antonio Escribano, presidente de la Asociación de Veteranos, o los guardametas Manuel Espinosa y Quique Sala, actual delegado del primer equipo. También estuvieron acompañados por el presidente, Carlos Parodi, y el vicepresidente, Valentín Botella. El máximo dirigente le entregó una camiseta con los colores blanquiazules en la que estaban serigrafiados tanto su dorsal, el 7, como el nombre de Dante. Muchos abrazos y aplausos para el argentino, que no dudo en enfundarse la zamarra y besar el escudo antes de abandonar el terreno de juego en dirección al palco, visiblemente emocionado.

Antes del homenaje en el Rico Pérez, Sanabria compartió mesa y mantel junto a una treintena de aficionados del equipo blanquiazul, pertenecientes en su mayoría a la Asociación de Herculanos. Tras el almuerzo se celebró una tertulia en la que los seguidores pudieron preguntar al argentino por sus vivencias como futbolista. Entre los asistentes se encontraban algunos de los integrantes de la peña El gol de Sanabria, en clara referencia a su obra cumbre en el Santiago Bernabéu. Muchos presentes recibió el exjugador, como una bufanda, una placa conmemorativa y una fotografía enmarcada de gran tamaño con la icónica imagen de su celebrado gol contra el Madrid.

«Para nosotros es un lujo contar con su presencia. Hay que mantener viva la historia de un club que ha vivido épocas gloriosas muy por encima de la actual en Segunda B. Sanabria es una leyenda blanquiazul y una persona cercana y accesible para todos nosotros», aseguró el presidente de la Asociación de Hérculanos, Quique Tébar.