A un Hércules mucho mejor en la segunda parte que en la primera no le alcanzó para remontar un partido que se le había puesto en contra ante el recién ascendido Prat. Una derrota sorprendente en el Rico Pérez para un equipo que había conseguido encadenar una buena racha de resultados. Luis García Tevenet no cree que se haya producido por un exceso de confianza de los suyos. «No nos hemos relajado. En la primera parte nos ha faltado la intensidad de otros encuentros. El partido pedía ritmo desde el primer minuto. Cuando tienes que exponerte mucho, el rival te crea problemas con poco que haga. Hemos tenido empuje pero nos ha faltado gol», analizó el sevillano.

Tevenet buscó la reacción del Hércules en la segunda parte. Entre otros argumentos, utilizó un cambió táctico al remplazar al defensa Paco Peña por el delantero David Mainz. «Queríamos buscar profundidad con José Gaspar en la banda izquierda. El partido estaba para que los laterales fueran largos, como lo ha sido Dalmau por la derecha. Nuestra ocasión más clara ha llegado con un centro de Peña para Chechu Flores. Buscábamos un resultado mejor pero no lo hemos podido conseguir», lamentó el entrenador blanquiazul.

El que no disputó ni un minuto contra el Prat fue Miguel Ángel Nieto. Tevenet explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro los motivos de la ausencia del extremo madrileño: «Tuvo un problema físico en el último entrenamiento y hemos decidido que era mejor cuidarlo antes que perderlo un mes. Ha calentado y hemos decidido no arriesgar con él porque no se trataba de un partido en el que nos estábamos jugando la vida».