El Hércules pone a prueba su racha ascendente ante el Prat

El Hércules busca hoy (18.00) ante el Prat su tercera victoria consecutiva en la competición y seguir con su línea ascendente. Tevenet cuenta con la plantilla al completo tras la recuperación de Rojas

23.10.2016 | 17:41
Dante Sanabria, ayer en el Rico Pérez junto a Chechu, Chema y Peña.

El Hércules recibe esta tarde (18.00) al Prat en su momento más dulce. Diez puntos de los últimos doce han ido al casillero blanquiazul situándolo en el tercer puesto de la clasificación e inundando de optimismo a toda la afición herculana. Hay muchos argumentos para pensar en positivo a estas alturas de temporada. A la línea ascendente que lleva el equipo en cuanto a juego y resultados, se suma la ola de felicidad por el emparejamiento copero ante el Barcelona. Toda una combinación de elementos que invita a soñar con cotas que todavía nadie se atreve a pronunciar.

El clima de entusiasmo no debe relajar a la plantilla en su enfrentamiento inmediato ante el Prat. Así lo ha sugerido Tevenet a sus jugadores. «Prohibido relajarse», pronunció el técnico del Hércules en vísperas del choque de esta tarde en el Rico Pérez. No hay que olvidar que el Prat es décimo, pero sólo a tres puntos de los alicantinos. Mensaje de alerta, por tanto, de Tevenet a todo el equipo de cara a la cita liguera de esta tarde en Alicante.

Fiel a su costumbre, el preparador dará su lista de convocados una hora antes del partido, aunque no debe haber grandes sorpresas salvo el posible retorno de Rojas, que ya está entrenando con normalidad con el resto del equipo tras su larga lesión. Quizás el centro del campo pueda albergar alguna mínima duda con la presencia de Espinosa o Miñano. El excelso momento de uno frente al golazo en el último partido del otro. El resto de la alineación parece clara e incluirá a Flores y Pol Bueso tras solventar sus pequeños problemas físicos durante la semana.

Pedro Dólera, entrenador de el Prat, viaja con esperanza de obtener algo positivo en su desplazamiento: «No iremos ya derrotados hacia el campo del Hércules, ni de lejos. Sabemos que jugaremos contra uno de los mejores equipos de la liga, con experiencia reciente a Primera División y con un estadio de enormes dimensiones, pero en el fondo es un partido más de Segunda B. El Hércules es un conjunto que siempre domina la posesión de la pelota y que tiene mucha calidad, así que supongo que querrán llevar la iniciativa desde el principio. Nosotros tendremos que tener paciencia y orden a la hora de defender y saber encontrar buenas opciones en ataque.», señaló el técnico rival.

El Prat baja mucho si rendimiento cuando juega fuera de casa. Sólo ha sumado 2 puntos de 12 posibles a domicilio. Sin embargo es un equipo que está sacando máximo rendimiento a sus goles. Con sólo cuatro goles a favor han conseguido 13 puntos.

Estas cifras distan de las obtenidas por el Hércules. El conjunto blanquiazul es el bloque menos batido, con sólo cinco dianas encajadas, y el segundo equipo más anotador, con 15 goles a favor. Como local, los alicantinos han obtenido 9 puntos de 12 posibles. El Hércules también ha conseguido enderezar el rumbo en su estadio, donde perdieron ante el Barcelona B en su primer partido para ganar después los cuatro partidos posteriores (tres de Liga y uno de Copa del Rey).

El equipo entrenado por Luis García Tevenet ha cimentado en la defensa su mejoría en la tabla y como prueba están los cuatro partidos consecutivos de Liga que acumula sin encajar gol. Es el gran valor del Hércules junto a la polivalencia de sus jugadores. Hasta ocho componentes de la plantilla han anotado dos o más goles en lo que va de temporada, un ejemplo de la enorme labor de equipo que está consiguiendo Tevenet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Juan Carlos Ramírez en el Rico Pérez
"Esto no es una ruina, estamos a tres puntos del tercero"

"Esto no es una ruina, estamos a tres puntos del tercero"

Juan Carlos Ramírez asegura que no puede garantizar la continuidad de Tevenet hasta final de...

Gaspar: «Nuestra situación es muy delicada pero no firmo acabar en la cuarta plaza»

Gaspar: «Nuestra situación es muy delicada pero no firmo acabar en la cuarta plaza»

El extremo del Hércules asegura que el vestuario se muestra «ajeno» a un posible cambio de técnico...

Félix Palomares, un campellero de alta mar

Félix Palomares, un campellero de alta mar

Militó durante diez temporadas en el Elche y una en el Hércules, llegó al Barça y se asomó a La Roja

Ramírez: «No puedo garantizar que Tevenet vaya a terminar la temporada»

Ramírez: «No puedo garantizar que Tevenet vaya a terminar la temporada»

Juan Carlos Ramírez deja claro que el entrenador se juega el puesto el sábado (20.00) en Lleida a...

Tevenet prueba con Mainz y Juanma Espinosa

Tevenet prueba con Mainz y Juanma Espinosa

El entrenador ensaya en el Rico Pérez con un posible once de cara al partido del sábado (20.00) en...

Los 7 pecados capitales de Tevenet en el banquillo

Los 7 pecados capitales de Tevenet en el banquillo

La continuidad del entrenador pende de un hilo tras acumular diez derrotas en Liga y mostrarse...

Servicio militar Jugó a pesar de la muerte de Franco

? Félix Palomares recuerda una de sus mayores anécdotas como futbolista: «Cuando estuve haciendo...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine