22 de octubre de 2016

Tevenet avisa: «Prohibido relajarse»

El técnico del Hércules advierte de que «no son negociables la concentración y la máxima intensidad» mañana ante el Prat (18.00) para seguir con la escalada

24.10.2016 | 12:30
El entrenador Luis García Tevenet gesticula durante el Hospitalet-Hércules del pasado domingo.

«Estamos bien colocados en la pista, pero aún no hemos despegado», insiste.

El técnico del Hércules Luis García Tevenet advirtió ayer a su plantilla de que «la relajación está prohibida» antes de recibir mañana (18.00 horas, Rico Pérez) al recién ascendido Prat. Los blanquiazules atraviesan la mejor racha de la temporada, han sumado 10 puntos de 12 y se han encaramado a la tercera plaza, pero su entrenador insistió ayer en que el margen de mejora es muy amplio: «Ahora se trabaja con alegría por los resultados, el estado anímico es diferente, pero no esta permitido relajarse, está prohibido. Estamos bien colocados en la pista, pero aún no hemos despegado», señaló Tevenet.

El preparador hispalense recela del modesto Prat, que se encuentra lejos de los puestos de descenso ya que sólo tiene tres puntos menos que el Hércules: «Es un equipo que juega bien. Le cuesta marcar pero también encaja pocos goles. Creo que vendrá a proponer buen juego y a intentar ser protagonista, algo que no podemos permitir», señaló Tevenet. En este sentido, puso como ejemplo el último partido en el Rico Pérez ante el Lleida de Siviero: «En el Rico Pérez hay que exigir mucho a los rivales. Quiero una presión y una intensidad muy altas para ser protagonistas. No puede volver a pasar lo del día del Barcelona B, cuando regalamos los goles. Si nos ganan, que sean porque hacen un partido perfecto, no porque se lo pongamos fácil», recalcó el técnico blanquiazul.

Tevenet destacó públicamente el rendimiento de los centrales Fernando Román y Pol Bueso, que han desempeñado un papel principal en el último mes y medio por la baja de su compañero Rojas. «A veces no hay mal que por bien no venga. Román y Pol han crecido mucho con la baja de Rojas, han ganado en confianza y ahora están muy bien. Ahora la competencia aumenta porque José (Rojas) ya está a punto de volver y eso debe ser mejor para todos», añadió.

Copa ante el Barça
Tevenet consideró que la eliminatoria de Copa del Rey está «aparcada» por sus futbolistas: «Ellos tienen muy claro que la Liga es la que nos va a sacar de Segunda B. En Hospitalet no sólo medimos nuestro nivel futbolístico, también el mental, ya que durante esa semana sólo se habló del Barcelona. Ganamos ese partido y no hay motivo para disperarse ahora», afirmó el entrenador del Hércules, quien mostró su preferencia respecto a la fecha del partido de vuelta, ya que la AFE ha solicitado a la Federación que se dispute el 14 de diciembre y no el 21 para que los futbolistas tengan más vacaciones: «Yo prefiero jugar el 21 y no el 14, así prepararía mejor el partido contra el Cornellà, pero de mí no depende y del Hércules tampoco. Seguro que en el vestuario quiere irse antes de vacaciones pero yo no», concluyó Tevenet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

El muro del Mallorca B, nuevo reto para Mainz
El muro del Mallorca B, nuevo reto para Mainz

El muro del Mallorca B, nuevo reto para Mainz

El Hércules juega el domingo (11.00) ante un rival que acumula siete duelos sin encajar gol y el...

El Hércules abre su campaña del medio abono con los carnets al 50% de su precio

El Hércules abre su campaña del medio abono con los carnets al 50% de su precio

El Hércules comienza su campaña de medio abono, coincidiendo con el final de la primera vuelta de...

Miñano: ´La Segunda B nos motiva al 100%´

Miñano: ´La Segunda B nos motiva al 100%´

El centrocampista del Hércules ha charlado hoy con los aficionados

Primer Informe Hércules desde El Corte Inglés

Primer Informe Hércules desde El Corte Inglés

Radio Hércules ofreció ayer su primer programa desde la planta de deportes de El Corte Inglés de...

El Mallorca B cambia de técnico

El Mallorca B cambia de técnico

Pepe Gálvez y Alfonso Pérez Muñoz se hacen cargo del filial tras el pase de Javier Olaizola al...

José Luis Miñano: «Tras el fútbol, seré peluquero»

José Luis Miñano: «Tras el fútbol, seré peluquero»

Uno de los jugadores más queridos por la grada del Rico Pérez es José Luis Miñano. El...

Nieto, contra la plaga de bajas

Nieto, contra la plaga de bajas

El madrileño intensifica su carga de entrenamientos con el objetivo de entrar en la convocatoria y...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine