Salinas tensa la cuerda

El extremo no contesta a la contraoferta del Hércules y su renovación sigue enquistada

22.10.2016 | 01:00
El canterano Salinas intenta ganar la posición ante un jugador del Hospitalet.

Los dirigentes del Hércules se empiezan a cansar de Álvaro Salinas. Más en concreto de sus representantes. Las negociaciones para firmar un contrato profesional con el canterano comenzaron hace un mes y todavían no han fructificado. Tras varios tira y afloja, el club blanquiazul pasó una contraoferta definitiva a sus agentes, que dan la callada por respuesta y dejan pasar los días. En el peor de los casos, si no se llega a un acuerdo, el canterano se podría marchar gratis en enero. El jugador quiere seguir en Alicante pero el Hércules entiende que la otra parte exige unas condiciones fuera de mercado para un jugador de sólo 20 años que apenas ha jugado ocho partidos con el primer equipo blanquiazul. En el arranque de curso tuvo un rol principal debido a las lesiones de varios atacantes, pero ahora tiene muy caros minutos porque tiene por delante a Javi Flores, Chechu, Nieto y Gaspar. Aún así, el pasado domingo, en Hospitalet, fue titular debido a la acumulación de minutos de la Copa.

Salinas, al igual que Pedro Inglés, tiene ficha del filial de Preferente pero siempre ha ido convocado con el primer equipo ya que con el cambio de normativa Tevenet debe convocar a 18 jugadores y la plantilla es más corta que la temporada pasada.

La otra renovación que el Hércules tiene que abordar en breve es la del también canterano Iván Buigues. El meta de Mutxamel queda libre el 30 de junio y ya en enero podría comprometerse con otro equipo, algo que, en principio, no quiere nadie. Buigues está por la labor de seguir y así se lo ha hecho saber a la comisión deportiva. El club le quiere atar por tres temporadas, ahora tiene 20 años, y falta llegar a un acuerdo económico.

Rojas, única duda

Como viene siendo habitual cuando el Hércules juega en el Rico Pérez, el técnico Tevenet no dará la lista de convocados hasta minutos antes del comienzo del choque (mañana a las 17.00). La única duda es si convocará al central Rojas tras mes y medio fuera de combate por la fractura de un dedo del pie. El sevillano ya está recuperado pero Tevenet podría esperar una semana y citarlo para la visita del próximo sábado al Espanyol B (18.00 horas).

Se prevén pocas novedades en el once de mañana y la única duda es quién acompañará a Checa en el doble pivote. Juanma Espinosa ha jugado a un nivel muy alto en las últimas semanas y Miñano pide paso y viene de marcar en Hospitalet. Como delantero seguirá Berrocal, con Javi Flores, Chechu y Nieto por detrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Dos derrotas en césped artificial en los últimos dos años

El Hércules ha ganado seis partidos y ha empatado nueve en esta superficie desde el comienzo de la...

Siviero: "Nuestro desafío es que las buenas sensaciones del derbi no sean flor de un día"

Siviero: "Nuestro desafío es que las buenas sensaciones del derbi no sean flor de un día"

El entrenador del Hércules asegura que "debemos traducir en goles todo lo que generamos"

El mal endémico del «9»

El mal endémico del «9»

La falta de pegada del Hércules por cuarto año consecutivo amenaza el primer proyecto de Portillo...

Echávarri emplaza a Ramírez y Ortiz a comprar el Rico Pérez cuando el club suba a Primera

El alcalde quiere que el Hércules y el estadio estén en las mismas manos para ganar estabilidad

La alarmante falta de gol del Hércules dispara al Elche

Un remate de cabeza del central Gonzalo en un córner decanta un derbi en el que los blanquiazules...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine