Los servicios jurídicos del Hércules ultiman la presentación de un recurso ante Bruselas para posponer el pago de 6,4 millones de euros que el cub debe realizar antes del 4 de noviembre por recibir ayudas públicas fuera del valor de mercado. Los pormenores de este recurso no han trascendido y el Hércules dará más detalles en cuanto sea presentado, pero las previsiones de que prosperen no son especialmente optimistas ya que los presentados por el Elche y el Valencia han sido rápidamente desestimados.

La decisión de la Comisión Europea se hizo pública en julio y daba cuatro meses de plazo a los clubes antes de efectuar el pago. Bruselas abrió tres investigaciones diferentes y llegó a la conclusión de que varias medidas de ayuda pública concedidas por España a esos siete clubes de fútbol profesional «les beneficiaron injustamente frente a otros clubes», lo que suponía una violación de las normas comunitarias sobre ayudas de Estado de la Unión Europea. Las entidades afectadas fueron el Hércules, Elche, Valencia, Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna.

Pocos días después de que las sanciones vieran la luz, Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), consideró que al encontrarse el Hércules en proceso concursal la sentencia de la Comisión Europea por financiación ilegal se adentra en un «territorio inexplorado».

Por su parte, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, afirmó que las multas recibidas como consecuencia de las ayudas concedidas a clubes profesionales de fútbol eran «evitables, si no se hubiera metido la pata y la mano».

Bruselas dejó claro en su sentencia que era el Hércules y no su Fundación quien debía hacer frente al pago de 6,4 millones de euros antes del 4 de noviembre y de ahí el recurso que se presentará.