El Hércules rendirá en los prolegómenos del partido de este domingo ante el Prat en el estadio Rico Pérez un homenaje al ex delantero argentino Dante Sanabria, que militó tres temporadas en el club alicantino y marcó el gol de la salvación en el triunfo por 0-1 ante el Real Madrid en la campaña 84-85.

El Hércules necesitaba ganar en la última jornada de aquella Liga a domicilio ante el equipo madrileño para evitar el descenso y lo consiguió con un tanto de Sanabria, quien posteriormente jugó en España en el Sevilla y el Xerez.

Sanabria, que llegó al Hércules procedente del Huracán argentino, se encuentra estos días en España después de catorce años de ausencia y la entidad del Rico Pérez aprovechará la coyuntura para agasajarle..

El ariete argentino disputó 88 partidos oficiales con el Hércules entre las temporadas 1982-83 y 1984-85, en los que anotó cuarenta goles, el último de ellos, uno de los más importantes y recordados de la historia del club alicantino.

Posteriormente dio el salto al Sevilla, donde militó dos temporadas y acabó su carrera profesional en el Xerez.

Además del homenaje que le rendirá el Hércules en los prolegómenos del envite ante el Prat, Sanabria participará previamente en una comida organizada por la Asociación Herculanos, abierta a todo aquel que quiera acercarse al que fuera delantero del club.