Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leyenda blanquiazul

Sanabria pisa el Rico Pérez 28 años después

El exdelantero argentino regresa al estadio alicantino acompañado por tres excompañeros

14

Sanabria vuelve al Rico Pérez 28 años después

Dante Adrián Sanabria (Rosario, 1959) abrió los ojos como platos ayer a las 18.30 horas, nada más salir del túnel de vestuarios del Rico Pérez. Se detuvo en el césped, dio un giro de 360 grados y contempló con detenimiento un estadio en el que vivió «sus mejores años» como futbolista profesional. Más en concreto desde 1982 hasta 1985. INFORMACIÓN fue testigo ayer del regreso del exdelantero argentino a su casa, casi tres décadas después: «La última vez que vine a España fue hace 14 años pero no pude viajar a Alicante. El Rico Pérez no lo visitaba desde mi último año de jugador con el Xerez (1988), para mí es muy emocionante, se me vienen multitud de recuerdos a la cabeza», afirmaba ayer desde el césped.

Sanabria pasará los dos próximos meses en Alicante y el próximo domingo, en el choque ante el Prat (17.00), será homenajeado por el Hércules. También tiene previsto asistir al choque copero frente al Barcelona del 29 o 30 de noviembre. «Siempre lo he dicho, considero el Hércules mi club y Alicante mi casa. Fue el primer equipo al que fui desde Argentina y al mes de estar aquí nació mi hija Gianina, que es alicantina. Fueron tres años muy buenos aunque es lógico que la gente sólo se acuerde del gol del Bernabéu, que fue una auténtica locura», recuerda. Sanabria marcó el 0-1 que derrotó al Real Madrid y significó la permanencia en Primera cuando todos daban por desahuciado al conjunto alicantino. «Nosotros sí creíamos en el milagro y lo conseguimos, es evidente que fue el gol más importante de mi carrera», destaca el rosarino, quien después pasó por el Sevilla y se retiró en el Xerez. En el club andaluz coincidió con Quique Sala, ahora delegado del Hércules, quien ayer le quiso acompañar en su regreso al Rico Pérez, al igual que otros excompañeros como Luis Paños y Espinosa. En aquel inolvidable partido del 21 de abril de 1985, Antonio Torres alineó el siguiente once: Espinosa, Rocamora, Puncho, Rastrojo, Ángel, Parra, Latorre, Baquero, Kempes, Sanabria y Reces. También tuvieron minutos Herbera y Ramos. Éste último fue el gran protagonista de la acción del gol, ya que su disparo fue repelido por el palo y el balón cayó en posición inmejorable para que Sanabria anotara una diana que aún está en la retina de muchos herculanos.

El exjugador argentino recuerda con mucho cariño a José Rico Pérez, a quien califica como «un señor de los pies a la cabeza». «En cuanto enfermó y dejó la presidencia, el club se fue a pique. Rico Pérez cumplía siempre con su palabra, a mí me trató como a un hijo y era el pilar del club».

Sanabria tiene negocios ahora con su hermano en su país, pero no relacionados con el fútbol, ya que «en Argentina se vive una locura con las barras bravas». «Afortunadamente la vida me va bien, las raíces familiares tiran mucho, pero en España, y más en concreto en Alicante, también tengo parte de mi corazón. He venido un par de meses para ver a viejos amigos y sólo pisar el Rico Pérez ya ha merecido la pena. En mi época no había asientos pero sí vallas. Ahora está aún más bonito», concluye.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats