Las cuentas están claras. Si el Hércules consigue vender todas las entradas para el partido que el próximo 30 de noviembre le enfrentará contra el Barcelona en la Copa del Rey, la entidad alicantina ingresará 1.500.000 de euros. Todo un alivio para el club ante la dura realidad que le toca afrontar en Segunda B. Este dinero que dejará la taquilla permitirá salvar la temporada y cubrir el presupuesto. Un dato es revelador al respecto: la suma de la masa salarial de la plantilla se sitúa sobre el millón de euros.

Los precios que hizo públicos el Hércules el miércoles han sido recibidos de manera muy positiva, sobre todo por el guiño que ha tenido el club con unos abonados que podrán comprar sus entradas desde 15 euros. Para el público general los precios tampoco son disparados. Las entradas más baratas, en la Grada del Mundial, cuestan 45 euros.

Pendientes de estos datos estaban los numerosos aficionados que tiene el Barcelona en la provincia. «Están bien, incluso son muy baratos según está el mundo del fútbol. El Hércules ha tenido suerte y le ha tocado el gordo de la lotería en noviembre. Hay gente que se asusta cuando le dices que tiene que ver el partido en la Grada del Mundial. Esta zona del Rico Pérez está muy bien, es como si fuera la segunda grada de un estadio como el Camp Nou o el Santiago Bernabéu», asegura el presidente de la Federación de Peñas del Barcelona en Alicante, Paco Baile.

El representante de los aficionados azulgranas en la provincia considera que el Hércules le podría sacar más provecho a la eliminatoria si se jugara a partido único en el Rico Pérez: «Si fuera así el club podría haber puesto las entradas a 80 euros. Los grandes deberían jugarse la Copa así pero no quieren. El Barcelona pidió que se cambiara el formato desde que perdió en Novelda. La culpa es de la Federación».

Desde el Hércules están convencidos de que podrán llenar el Rico Pérez el 30 de noviembre, por lo que la entidad recibiría el 1.500.000 de euros estimado. «Podemos llegar al lleno absoluto. Espero una buena respuesta de los no abonados. Tenemos infinidad de llamadas y peticiones para no quedarse sin asiento. Prevemos que al ritmo de las peticiones actuales podremos llegar a colgar el cartel de todo vendido», aseguró ayer el presidente de la entidad, Carlos Parodi.

También consideró que los precios fijados por el Hércules «son razonables» y puso como ejemplo lo que le puede costar al aficionado ver un partido del Barcelona desde las gradas del Camp Nou. «Mucha gente nos ha llamado, vamos por la calle y nos felicitan. Es lo mínimo que tiene que hacer el club y que sea la línea a seguir durante los próximos años. Hemos valorado el esfuerzo que hacen nuestros socios», añadió el dirigente.