Las últimas declaraciones de Gerard Piqué, en las que asegura que quiere ser presidente del Barcelona cuando se retire, el estado físico de Leo Messi o el ostracismo de Aleix Vidal. Sobre estos asuntos de la actualidad azulgrana, entre otros muchos, respondió ayer Luis Enrique Martínez durante su rueda de prensa previa al partido que los catalanes juegan contra el Deportivo esta tarde. Entre las preguntas de la prensa local no hubo ni una mención al emparejamiento del conjunto culé contra el Hércules en la Copa del Rey.

Los medios de comunicación de Cataluña sí que se hicieron eco ayer del resultado del sorteo. Entre las informaciones que ofrecieron a través de las redes sociales llamó la atención que recordaran prematuramente el triunfo del Barcelona B en el Rico Pérez esta temporada (1-3), en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga. Aquel día el equipo de Tevenet cometió muchos errores en defensa que le condenaron a la derrota ante un rival directo en la lucha por el ascenso a Segunda División.

Otro aspecto que resaltó la prensa catalana fue la presencia de Albert Dalmau en la plantilla del Hércules. El lateral diestro se ha formado en la cantera azulgrana. En 2010 realizó la pretemporada con el primer equipo del Barcelona a las órdenes de Pep Guardiola. Luis Enrique apenas contó con él en el filial.