Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gol es cosa de todos

Hasta ocho jugadores del Hércules han marcado ya esta temporada dos o más dianas entre Liga y Copa del Rey: Javi Flores, Chechu, Gaspar, Juanma, Nieto, Berrocal, Mainz y Miñano

El gol es cosa de todos

Con el fantástico gol de Miñano contra el Hospitalet en la última jornada son ya ocho los jugadores del Hércules que han visto puerta más de una vez en lo que va de temporada, un total de doce encuentros entre la Liga y la Copa del Rey. La faceta goleadora se ha convertido en algo gremial en el conjunto de Luis García Tevenet. Junto al centrocampista alicantino aparecen en esta categoría Javi Flores, Chechu Flores, José Gaspar, Juanma Espinosa, Nieto, Berrocal y Mainz.

Mucho se ha hablado en este arranque de curso de que a los delanteros del Hércules, Berrocal y Mainz, les está faltando acierto goleador. Este debate rodea al equipo desde hace años. De la necesidad de que sus arietes vean puerta Tevenet ha hecho una virtud. Los jugadores de segunda línea están pisando el área rival, por la que se descuelgan hasta mediocentros como Espinosa y Miñano. De los jugadores que juegan en el conjunto blanquiazul de medio del campo hacia adelante todos han marcado por partida doble salvo Álvaro Salinas. En la cuenta del canterano, eso sí, figura el importante gol en Cartagena en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

A Berrocal, autor de dos goles esta campaña, se le acusa de no haber marcado tantos que desatascaran los encuentros del Hércules. Sus dianas han sido el 0-4 en Gavà y el 4-0 contra el Eldense. Con todo, el ariete andaluz es indiscutible para un Tevenet que valora muy positivamente su trabajo de desgaste sobre el terreno de juego, su brega continuidad y la facilidad con la que abre espacios para que los talentosos mediapuntas del conjunto blanquiazul enfilen la portería rival.

La situación de Mainz, por su parte, esta siendo especialmente llamativa en este arranque de año. Muchos le daban como un fijo en las alineaciones de Tevenet después de haber coincido en el Huesca. Nada más lejos de la realidad. El entrenador sevillano apenas le está dando bola en Liga al delantero y casi todas sus apariciones en el once titular se remiten a la Copa del Rey. Es precisamente en el torneo del KO en el que el aragonés ha marcados sus dos dianas.

Es llamativo que en un Hércules en el que el gol está tan repartido ningún defensa haya estrenado su casillero particular. Dalmau y Paco Peña estuvieron cerca de hacerlo en Hospitalet. El capitán está teniendo este curso un papel destacado como ejecutor de las acciones de estrategia de Tevenet. El técnico valora mucho que sea un futbolista zurdo, algo que sólo comparte en la plantilla con Gaspar y Pol Bueso. El extremeño también contó con claras ocasiones para marcar contra Badalona y Barça B.

Con cuatro goles de los delanteros y ninguno de los defensas, casi toda la producción ofensiva se concentra en los centrocampistas. Entre ellos sobresale un Javi Flores que es el pichichi del equipo con cuatro dianas, una cifra que deja bastante atrás al único tanto que consiguió la pasada temporada. Chechu Flores, que en el Hércules ha destacado más como goleador en las segundas vueltas, ya suma tres goles a estas alturas, mérito que comparte con Gaspar, Espinosa y Nieto.

Miñano ha sido el último en apuntarse en esta lista. A su tanto contra el Hospitalet hay que sumarle el que consiguió en la segunda jornada de la Liga contra el Barça B de penalti. Todos ayudan en la lucha por el ascenso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats