Sólo nueve partidos ha durado el extécnico del Hércules Manolo Herrero al frente de la Sociedad Deportiva Ponferradina, uno de los equipos más potentes del grupo I. El cuadro berciano perdió el pasado fin de semana ante el modesto Mutilvera (1-0) y cayó a la séptima plaza. Está a 11 puntos del liderato y la paciencia de los dirigentes ya se ha acabado. Su lugar en el banquillo será ocupado por Pedro Munitis.

Herrero llegó al banquillo en enero de 2015 para sustituir a Pacheta y lo abandonó casi un año después, dejando paso a Vicente Mir, quien por cierto sigue sin equipo.

Por otra parte, a quien sí le están saliendo muy bien las cosas es al exherculano Álex Gallar en León. El extremo catalán, de 24 años, ha marcado ya ocho goles con la Cultural, seis en Liga y dos en Copa del Rey.

Gallar comparte vestuario con el también exherculano Yeray González y el conjunto leonés está todavía invicto, con siete victorias y dos empates. Sólo le supera en la tabla el Racing de Santander con dos puntos más.

Yeray y Gallar no entraban en los planes de la comisión deportivo tras la irregular temporada que firmaron en el Hércules. Para el doble pivote, los técnicos contrataron a Checa y Omgba, mientras que para la línea de mediapuntas se apostó por la continuidad de Javi Flores y Nieto y por la contratación de José Gaspar.