Centrocampista del Hércules

Miñano: «Hemos encontrado el camino»

19.10.2016 | 00:57
Miñano: «Hemos encontrado el camino»

Tras 3 partidos sin jugar, Miñano tuvo minutos contra el Lleida, fue titular ante el Cornellà y marcó en Hospitalet

Uno de los hombres más felices en el Hércules es José Luis Miñano. El alicantino marcó un gran gol contra el Hospitalet que permitió a su equipo amarrar el tercer triunfo consecutivo, tras los logrados ante el Lleida en Liga y el Cornellà en Copa del Rey. «No podemos pedir más, ha sido una semana redonda. Esta es la línea a seguir, tenemos que mantener este ritmo. Hemos entrado en una dinámica positiva que nos ha permitido situarnos en lo alto de la clasificación», suscribe el alicantino.

Uno de los aspectos que más valora Miñano es que el Hércules acumula ya cuatro partidos de Liga sin recibir ningún gol. «Eso es perfecto para nosotros. En Segunda B cuesta mucho remontar los partidos. En defensa estamos atravesando un momento muy bueno y en ataque contamos con acierto ante la portería rival», sostiene un jugador que vuelve a sonreír tras haber recuperado un papel importante en la rotación de Luis García Tevenet.

Este inicio de temporada ha tenido un punto de inflexión para el Hércules. Tras la quinta jornada, después de caer en la visita al filial del Valencia, el equipo estaba instalado en mitad de la tabla, con dos triunfos y tres derrotas después de cinco partidos. «En ese momento nos dimos cuenta de que esto se nos estaba escapando y sabíamos que no podía suceder lo mismo que en las últimas temporadas. Ahora hemos encontrado el camino que tenemos que seguir, por aquí obtendremos grandes éxitos», explica el centrocampista.

La actuación de Miñano en Hospitalet resultó decisiva para el Hércules al marcar un gol de bella factura. El alicantino recuperó un balón en campo rival, combinó bien con Paco Peña y Chechu Flores y encontró espacio para sacar un potente disparo que golpeó en el larguero y botó dentro. El colegiado canario Pulido Santana le dio validez tras comprobar que el esférico había sobrepasado la línea de meta. «Este tanto me viene bien pero lo que más valoró es lo que nos aporta a nivel colectivo. Ganar en Hospitalet era importante para cerrar una semana de noticias muy positivas para todos nosotros», comenta el futbolista al respecto.

Miñano hace referencia a una semana en la que el Hércules ha sido capaz de vencer sucesivamente a Lleida, Cornellà y Hospitalet, al margen de haberse visto favorecido por el sorteo de la Copa del Rey al tener que enfrentarse en la próxima eliminatoria contra el Barcelona. Todo queda en Cataluña para los alicantinos. «Tenemos que tener presente que esto no para. Lo que hemos conseguido nos tiene que servir para trabajar con más ilusión todavía. El domingo (18.00) afrontamos otra final contra el Prat en el Rico Pérez y deberemos mantener un nivel de concentración máximo», añade.

«La defensa va a ser la base de nuestros éxitos. El equipo está unido y ahora sabe a lo que juega», sostiene Miñano en referencia a la solidez que ha exhibido el Hércules a lo largo del último mes. Los blanquiazules acumulan ya cuatro partidos de Liga sin encajar gol: Eldense, Badalona, Lleida y Hospitalet. Al margen de no recibir goles, destaca la solvencia que muestra un equipo que apenas está concediendo ocasiones a sus rivales. El buen hacer de veteranos como Chema, Pol Bueso, Paco Peña y Checa permite que el equipo mantenga la concentración y que jóvenes como Dalmau o Fernando Román adquieran importancia.

Uno de los principales rivales del Hércules en la lucha por el ascenso, el Barcelona B, acumula ya tres partidos de Liga sin ver portería. Miñano no pierde de vista a los grandes contrincantes de los blanquiazules. «Hasta el filial del Barça, que tiene una gran plantilla, se está dejando puntos en el camino. Esta categoría es así, cualquier equipo fuera de casa te puede complicar mucho la vida. Nosotros visitamos todos los campos sabiendo que vamos a afrontar partidos difíciles. Pensando así es como vamos a llegar lejos», suscribe.

Una vez que Miñano ha recuperado la confianza de Tevenet, ahora espera dar el salto a la alineación titular de la Liga. «Lo más importante de este equipo es que tenemos una gran plantilla. Si uno no juega es porque los compañeros lo están haciendo genial. Tenemos que aprovechar al máximo todos los minutos que nos conceda el entrenador. Si lo damos todo podremos disputar muchos minutos. Los que hemos tenido que salir del banquillo lo hemos hecho siempre con la mentalidad de beneficiar al equipo», indica el alicantino.

La buena actuación de Miñano en la última jornada de Liga abre una nueva incógnita en la alineación. El centrocampista podría ser titular el domingo contra el Prat en detrimento de Juanma Espinosa. Los dos jugadores, muy amigos fuera del campo, pugnan este curso por ocupar una plaza en el doble pivote junto a Checa, futbolista que se está ganando el cartel de indiscutible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

El Mestalla celebra un gol en el Rico Pérez
 El Hércules ha recibido casi tantos goles como en dos últimas ligas

El Hércules ha recibido casi tantos goles como en dos últimas ligas

El conjunto alicantino ha cosechado cuatro derrotas en los seis últimos encuentros que ha...

Los blanquiazules suman nueve puntos de 21 en 2017

Los blanquiazules suman nueve puntos de 21 en 2017

Los blanquiazules han repetido el mal inicio de año que en las dos temporadas anteriores en...

Fallece Joaquín Galindo, directivo en la etapa de Rico Pérez

Ha muerto en Alicante a los 88 años y era el dueño de la floristería Galindo

Terapia de grupo en el vestuario, sesión de vídeo y visita de Ramírez

Terapia de grupo en el vestuario, sesión de vídeo y visita de Ramírez

Caras largas en el entrenamiento de recuperación realizado por la plantilla en el Rico Pérez

Peña: "Hay que empezar de cero"

Peña: "Hay que empezar de cero"

El traspié frente al Badalona ha sacado al Hércules de las plazas que permiten disputar las...

Peña corrige a Tevenet: «Aquí no hay presión, nos pitan con razón»

Peña corrige a Tevenet: «Aquí no hay presión, nos pitan con razón»

El capitán del Hércules desdice al técnico, que tras caer ante el Badalona lamentó que la afición...

Puig le cierra el paso a Ortiz

Puig le cierra el paso a Ortiz

El Consell pujó por el Rico Pérez para impedir que volviera a manos del empresario

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine