Tras perder con el Valencia Mestalla en la quinta jornada de Liga, el Hércules de Tevenet ha experimentado una gran mejoría en su juego. El crecimiento del equipo se ve reflejado en los números de sus últimos cinco partidos. Los blanquiazules han ganado cuatro encuentros y sólo cedieron un empate en el complicado campo de césped artificial del Badalona. Las victorias han llegado contra Eldense, Lleida, Hospitalet y Cornellà, esta última en la Copa del Rey. Estas son las claves de la remontada del conjunto alicantino.

1-No concede ocasiones

El Hércules no ha recibido un gol en los últimos cuatro partidos de Liga. Desde la defensa el equipo ha ido creciendo. Lo más positivo, al margen de no haber encajado, es que el conjunto de Tevenet apenas ha concedido ocasiones a sus rivales.

2-La presencia de Pol Bueso y Checa

Los dos jugadores llegados del UCAM tras conseguir el ascenso a Segunda le han aportado mucha consistencia al bloque. Junto a otros veteranos como Chema Giménez o Paco Peña han conseguido que el Hércules deje de cometer errores de bulto en fase defensiva.

3-Un equipo, muchos goleadores

Hasta ocho jugadores del Hércules han sido capaces de marcar más de una diana en este inicio de temporada. Este dato habla muy bien del bloque y refleja que en el conjunto blanquiazul el gol no es cosa únicamente de los delanteros Jesús Berrocal y David Mainz.

4-Javi Flores está de dulce

El cordobés es uno de los jugadores con más talento en la plantilla. Su calidad se reflejó en el campo del Hospitalet. 40 minutos le bastaron para abrir el marcador y dejar varios detalles de primer nivel. A su repertorio de controles, pases y regates este año le está sumando gol. Ya ha marcado en cuatro ocasiones: Eldense (2), Cornellà y Hospitalet.

5-Un banquillo con muchos recursos

Contra el Hospitalet Javi Flores y Miñano salieron desde el banquillo para marcar los goles de la victoria. Dos jugadores de gran nivel como José Gaspar y David Mainz no disputaron ni un minuto frente el conjunto catalán. Todo esto refleja que Tevenet cuenta con una plantilla profunda en ataque y con recursos para cambiar el rumbo de los encuentros sobre la marcha.