El Hércules se mete en promoción

El Hércules asalta la tercera plaza con una solvente victoria contra L'Hospitalet

19.10.2016 | 00:57
El Hércules se mete en promoción
El Hércules se mete en promoción

Javi Flores y Miñano resuelven tras entrar desde el banquillo y el equipo suma cuatro partidos de Liga sin encajar ningún gol.

Merecido regreso a la zona de promoción para un Hércules que ha completado nueve días fantásticos. El triunfo ante L'Hospitalet cierra una trilogía de victorias que se abrió contra el Lleida y continuó en la Copa del Rey frente al Cornellà. Hasta el bombo ha sonreído a los blanquiazules, que a finales de noviembre se enfrentarán al Barcelona para alegría de la afición y alivio de las maltrechas arcas del club.

Tevenet supo concienciar a su grupo al no dejar que tuviera resaca copera y leyó bien un duelo que intuyó largo. Con más cansancio en las piernas rivales y metros para correr ofreció pista a dos de sus virtuosos, Javi Flores y Miñano. El cordobés y el alicantino le dieron la razón con dos bonitos goles, sobre todo el de un Miñano que batió al meta rival con un lejano disparo. El balón golpeó en el larguero y botó dentro. Buena vista la del colegiado canario Pulido Santana.

Con una ventaja de dos goles el Hércules supo cerrar el partido y no dejó que L'Hospitalet le hiciera ningún rasguño. A esto contribuyen pretorianos como Checa y Pol Bueso. Los blanquiazules han ganado en experiencia y lectura del juego con estos dos jugadores, curtidos en mil batallas y que han llegado al Rico Pérez tras ascender a Segunda con el UCAM. El buen trabajo en defensa permitió que Chema pasara su cuarto partido en la hamaca, sin recibir disparos. Cuatro encuentros sin encajar goles que permiten al equipo crecer.

Sorprendió de inicio Tevenet con la apuesta de Álvaro Salinas en el once. El sevillano juntó al canterano con Berrocal en un 4-4-2 que buscaba un juego más directo. No salió bien el plan A y la primera parte fue bastante espesa entre un Hércules que apenas sufrió y un L'Hospitalet que no daba para más. Pocas imágenes dejó para el recuerdo más allá de unos disparos de Dalmau y Paco Peña, en una falta directa.

Con todo, pudo irse el Hércules perdiendo al descanso con un remate a puerta vacía de Salinas, delantero local, que salió fuera por un filo. La jugada llegó tras una pérdida de un Espinosa que recordó más al de la temporada pasada que al de este inicio de curso. Se corrigió bien Tevenet en el vestuario. Javi Flores relevó a Salinas en el intermedio y poco después entró en escena Miñano. La presencia de ambos le dio un vuelco total al encuentro y de sus botas llegaron los goles.

Miñano sirvió como punto de partida para el 0-1. Un preciso toque suyo habilitó a Nieto en el extremo derecho. El madrileño tiró de la suerte que más domina, el regate, para limpiarse a Benjamín, el mediocentro rival. Con la cabeza levantada entró en el área catalana. Oteó el horizonte y asistió atrás a Javi Flores. L'Hospitalet dejó extrañamente sólo en el punto de penalti al genio cordobés, que golpeó con el interior para abrir el marcador.

Después del esfuerzo copero del miércoles contra el Cornellà Tevenet prefirió reservar a Javi Flores. No quiere el entrenador que se le rompa unos de sus jugadores más talentosos. Un rato del mediapunta cordobés en el césped artificial fue suficiente para decantar la balanza a favor del conjunto blanquizal. Ni siquiera acabó la segunda parte, ya que fue remplazado en los minutos finales por Omgba. Ahora tiene días para descansar y ponerse a punto para recibir el domingo (18.00) al Prat.

De Javi Flores a Miñano, el otro goleador. Una diana que permite al alicantino ver la luz al final del túnel. Tras estar tres partidos sin jugar vuelve a contar para Tevenet, que ya le dio minutos contra Lleida y Cornellà. Ante L'Hospitalet entró con 0-0 y contribuyó decisivamente a conseguir la victoria. Al margen de participar en el primer gol, dejó un lujo en el segundo. Robó el balón, combinó con Chechu y Peña y se sacó un trallazo que entró con suspense tras golpear en el larguero. Clásico gol fantasma.

Tras la derrota en Mestalla de hace un mes Tevenet ha enderezado el rumbo del equipo, que ha ganado cuatro partidos y ha empatado otro en sus cinco últimos envites. La defensa ha echado el candado sobre la portería de Chema y el Hércules empieza a estar donde quería, tercero y muy cerca de lo más alto de la tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Hércules CF

El Mestalla celebra un gol en el Rico Pérez
 El Hércules ha recibido casi tantos goles como en dos últimas ligas

El Hércules ha recibido casi tantos goles como en dos últimas ligas

El conjunto alicantino ha cosechado cuatro derrotas en los seis últimos encuentros que ha...

Los blanquiazules suman nueve puntos de 21 en 2017

Los blanquiazules suman nueve puntos de 21 en 2017

Los blanquiazules han repetido el mal inicio de año que en las dos temporadas anteriores en...

Fallece Joaquín Galindo, directivo en la etapa de Rico Pérez

Ha muerto en Alicante a los 88 años y era el dueño de la floristería Galindo

Terapia de grupo en el vestuario, sesión de vídeo y visita de Ramírez

Terapia de grupo en el vestuario, sesión de vídeo y visita de Ramírez

Caras largas en el entrenamiento de recuperación realizado por la plantilla en el Rico Pérez

Peña: "Hay que empezar de cero"

Peña: "Hay que empezar de cero"

El traspié frente al Badalona ha sacado al Hércules de las plazas que permiten disputar las...

Peña corrige a Tevenet: «Aquí no hay presión, nos pitan con razón»

Peña corrige a Tevenet: «Aquí no hay presión, nos pitan con razón»

El capitán del Hércules desdice al técnico, que tras caer ante el Badalona lamentó que la afición...

Puig le cierra el paso a Ortiz

Puig le cierra el paso a Ortiz

El Consell pujó por el Rico Pérez para impedir que volviera a manos del empresario

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine