Apenas 39 minutos bastaron a Javi Flores para dar el tiro de gracia al Hospitalet y guiar al Hércules hacia la tercera victoria en cuatro partidos y hacia la promoción de ascenso. Entró tras el descanso y antes de que acabara el partido pidió el cambio por precaución. «Acabé el partido contra el Cornellà (miércoles) con molestias en el abdcutor y llegué a un acuerdo con el entrenador para empezar en el banquillo para evitar riesgos. En la segunda parte me he encontrado bien y he tenido la suerte de marcar. Con el 0-2 pedí el cambio porque se me empezaba a 'cargar' la zona, pero ha sido por precaución, con un poco de descanso se soluciona», declaró ayer el mediapunta cordobés tras pasar por la ducha.

Javi Flores resaltó la paciencia con la que el Hércules «maduró» el choque ante el Hospitalet en un campo de césped artificial donde «era muy difícil jugar porque el balón botaba demasiado alto». «En la segunda parte pudimos combinar más y el 0-1 nos dio mucha tranquilidad y más espacios para hacer daño. Después el golazo de Miñano mató el partido», explicó.

El cordobés coincide con el técnico Tevenet en que la solidez defensiva «es la clave» de esta buena dinámica de resultados. El Hércules ha dejado su portería a cero en los cuatro últimos partidos: «Arriba tenemos talento y si no encajamos, siempre habrá oportunidades».

Por último, Flores aseguró que el emparejamiento copero ante el Barcelona está «aparcado». «Será bonito, pero hasta el 30 de noviembre no jugaremos», insistió.