Nada más conocer que iban a jugar contra el Barcelona en la Copa del Rey, los jugadores del Hércules se fundieron en una piña y comenzaron a saltar de alegría. Enseguida empezaron a cantar: «Sí, sí, sí, la prima ya está aquí». Un guiño granuja de la plantilla que espera coger un pellizco de la buena taquilla que el club hará en el encuentro de ida. Los futbolistas expresaron su satisfacción tras el gran trabajo en las tres primeras eliminatorias del torneo del ko.

Los jugadores de Luis García Tevenet tienen ahora la posibilidad de despedir el año jugando en uno de los escenarios más importantes del fútbol español, como es el Camp Nou. Para buena parte de la plantilla blanquiazul será la primera oportunidad de jugar en un estadio así. El vestuario coincidía en que quería enfrentarse contra un grande y lo celebró ante las cámaras de las televisiones nacionales que estaban a la espera de que el gordo copero cayera en Alicante.

Uno de los pocos futbolistas que ya ha pisado el Camp Nou es Paco Peña. Además sabe lo que es ganar en el estadio azulgrana porque participó en la sorprendente victoria alicantina (0-2) en el Barcelona-Hércules del 11 de septiembre de 2010. «Ahora es diferente todo. Volver allí me trae buenos recuerdos. Lo importante es que le viene muy bien al club a nivel institucional. Será un partido para disfrutar, el equipo se lo merece porque ha hecho tres eliminatorias buenas. Pensaba que ya no iba a volver a ese estadio pero ahora lo puedo hacer con todos los compañeros», sostiene el capitán herculano.

Uno de los jugadores que siguió el sorteo con más ilusión fue Iván Buigues. El canterano sabe que de momento sus opciones de jugar pasan por la Copa, al haberse decantado Tevenet por su compañero Chema Giménez para ser el portero titular en la Liga. El guardameta de Mutxamel tiene ahora la posibilidad de lucirse en el Camp Nou, mientras el club espera que la buena taquilla del encuentro de ida le sirva, entre otras cosas, para poder asegurarse la renovación de un futbolista que acaba contrato a final de la presente temporada.