Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules sabe plantar cara al Barça

Los azulgranas vuelven al Rico Pérez 20 años después de su última visita copera, que se saldó con un trabajado empate a cero

20

El Hércules sabe plantar cara al Barça

Veinte años y 11 meses después de su última visita copera, el Barça vuelve al Rico Pérez para iniciar la defensa de su corona de campeón. No son, ni mucho menos, magnitudes comparables las de una de las mayores instituciones mundiales del deporte, como es la azulgrana, y la de este histórico venido a menos y con serios problemas de asfixia económica en que se ha convertido el Hércules. Pero sí es un hecho que el conjunto alicantino ya ha demostrado que es capaz de incordiar al todopoderoso Barcelona. En la Copa y en la Liga.

En su anterior enfrentamiento copero, en octavos de final de la temporada 1995-96, el conjunto blanquiazul que militaba en Segunda A entrenado por Manolo Jiménez arrancó un valioso empate a cero en la ida disputada en el Rico Pérez el 10 de enero de 1996. Y no era, precisamente, un Barça rebajado por las rotaciones o la segunda unidad; en absoluto. El añorado Johan Cruyff alineó aquel día en Alicante a Busquets; Ferrer, Nadal, Popescu, Abelardo; Prosinecki, De la Peña (Amor, 70'), Guardiola, Sergi; Roger y Kodro (Figo, 61').

Frente a aquel «dream team», que acabó perdiendo la final de Copa frente al Atlético con gol de Pantic en la prórroga, el Hércules que lograría el ascenso a Primera a final de temporada alineó a Valerio; Gonzalo, Pavlicic, Lledó, David; Visjnic, Paquito, Antón; Palomino, Alfaro y Jankovic (Rodríguez, 70'),

«El Hércules plantó cara a las figuras», tituló este diario su crónica, en la que se destacó que el árbitro Barrenechea Montero perdonó un penalti de Guardiola y la expulsión de Kodro. Ya en la vuelta, una semana después en el Camp Nou, el Barça eliminó al Hércules (4-1) con goles de Bakero, Abelardo, Amor y Kodro, si bien los blanquiazules se pusieron 2-1 con tanto de Palomino, actual coordinador del fútbol base blanquiazul.

En sus tres enfrentamientos coperos anteriores, el Barça superó las eliminatorias, pero no sin apuros, puesto que en la 83-84 perdió 2-1 en la ida (3-0 en la vuelta); en la 84-85 ganó 5-0 en la ida y perdió 1-0 la vuelta y en 1956 1-2 en el Rico Pérez y 1-1 en el Camp Nou.

En cuanto a la Liga, el Hércules ha ganado en sus dos últimas visitas a Barcelona: los famosos 0-2 del 11 de septiembre de 2010 y el 2-3 del 13 de enero de 1997 con Esteban Vigo y Quique Hernández respectivamente en el banquillo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats