El Hércules sueña con Atlético, Madrid o Barça para salvar el año

El club admite que su posible emparejamiento este mediodía en la Copa del Rey contra uno de los grandes aliviaría su «asfixia económica»

14.10.2016 | 12:46
Piqué, Valdez, Trezeguet y Dani Alves en el último Hércules-Barcelona jugado en el Rico Pérez.

La plantilla seguirá el sorteo en el Rico Pérez seis años después del último cruce con un Primera

Barcelona, Real Madrid o Atlético. Lo demás supondría un gran chasco para el Hércules, desde la plantilla hasta los dirigentes de la entidad. Los blanquiazules conocerán hoy (12.00/rfef.es) a su rival en los dieciseisavos de la Copa del Rey y el deseo es unánime, todos en el club quieren que el próximo 30 de noviembre visite el Rico Pérez uno de los grandes del fútbol español. Para las maltrechas arcas del club supondría un alivio enorme y para la plantilla sería el justo premio tras haber conseguido eliminar sucesivamente a Andorra, Cartagena y Cornellà.

Los cinco conjuntos de Segunda B que siguen en la Copa –Hércules, Cultural Leonesa, Guijuelo, Racing de Santander y Toledo– y el sorprendente Formentera de Tercera División se cruzarán en el sorteo de esta mañana contra seis de los siete clubes que representan a España en las competiciones europeas. Los primeros en aparecer en el bombo serán los cinco de la Liga de Campeones: Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla y Villarreal –eliminado en la previa contra el Mónaco–. Posteriormente, uno de los equipos de la Liga Europa –Athletic o Celta– será emparejado con el restante de Segunda B o Tercera División.

La plantilla del Hércules seguirá este mediodía el sorteo en el palco del Rico Pérez a través del canal de YouTube de la Federación Española de Fútbol. Información TV también analizará al rival del Hércules en cuanto se sepa su nombre, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

La Copa ha cambiado la rutina del equipo de Tevenet durante esta semana. El equipo no entrenó ayer tras el esfuerzo del miércoles contra el Cornellà y hoy lo hará en el estadio, y no en Fontcalent como estaba previsto inicialmente, para después ver el sorteo. Las televisiones nacionales han contactado con el director de comunicación blanquiazul, Tomás Moya, para cubrir el seguimiento de los jugadores. Desde la entidad aseguran que habrá celebración si toca un grande pero que, en todo caso, será mesurada ya que no se trata de un club modesto. Recuerdan que no hace mucho el equipo competía en la máxima categoría del fútbol español y que en su historia se cuentan muchas temporadas en Primera División.

Todos los estamentos del Hércules coinciden en lo importante que sería cruzarse contra un grande. Algunos no se mojan, como el presidente Carlos Parodi, y les da igual que sea Barcelona, Real Madrid o Atlético. Casi todos los que expresan en público su opinión se inclinan por el conjunto blanco, como es el caso del lateral derecho Albert Dalmau, criado en la cantera del Barcelona y que prefiere cruzarse contra su eterno rival.

También se crió en la cantera de un grande, en este caso en la del Real Madrid, Javier Portillo. En su caso, prefiere ver al Hércules en el Santiago Bernabéu. Gente del entorno del club merengue, como el mediático periodista Tomás Roncero, ya le han lanzado algún guiño en las redes sociales. «Para mí sería muy bonito que nos enfrentáramos contra el Real Madrid porque es uno de los clubes de mi vida, pasé quince años allí. Creo que jugaríamos frente al mejor equipo del mundo y la eliminatoria tendría una repercusión enorme», sostiene Portillo.

Su compañero en la comisión deportiva, Dani Barroso, tiene un dilema entre la cabeza y el corazón. «Sé que lo mejor para el club es que nos toque Barcelona, Real Madrid o Atlético porque una buena taquilla aliviaría mucho nuestra economía y es lo más importante para todos. Pero con el corazón me quedaría con el Athletic. Para mí es bonito volver a mi tierra y sería la primera vez que el Hércules jugaría en el nuevo San Mamés. Disputar un partido allí el 21 de diciembre tiene que ser algo espectacular. El Athletic también es un equipo que cuenta con mucha afición en la provincia de Alicante», explica el técnico vasco.

El Hércules estará representado en el sorteo de hoy por el vicepresidente Valentín Botella, el hombre encargado de darle suerte al equipo. «Me gustaría sacar la bolita del Real Madrid», apunta el directivo de la RFEF. «Si así fuera le daríamos una alegría a la afición pero bienvenido sea cualquiera de los rivales porque son equipos importante de Primera División. Hace tiempo que no vemos un equipo de Primera por aquí. A ver si ahora podemos conseguir una gran taquilla e ilusionar a nuestra afición», añade.

Tevenet también expresó su opinión a la conclusión de la eliminatoria contra el Cornellà. «Me da igual quién nos toque, quiero lo que la gente desee. Será una fiesta para Alicante. Como entrenador me da igual quién nos toque porque a partir de ahora la Copa es para disfrutarla en mayúsculas. Y nosotros nos lo hemos currado muchísimo. Primero eliminamos al Andorra en un terreno en el que no se podía jugar, después al Cartagena en la tanda de penaltis y ahora al Cornellà», subrayó el sevillano.

Sea cual sea el rival, lo cierto es que un equipo de Primera volverá a visitar el Rico Pérez en la Copa seis años después. El último que lo hizo fue el Málaga en una eliminatoria que se resolvió a favor de los andaluces, con empate en Alicante y triunfo en La Rosaleda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine