El técnico sevillano tiene un idilio con la Copa del Rey, ya que se enfrentó al Barcelona en dos temporadas consecutivas con

el Cartagena y el Huesca. Ha guardado con celo sus cartas para el partido de hoy con dos entrenamientos a puerta cerrada y sólo ha hecho pública la entrada del canterano Iván Buigues en la portería.

El técnico del Hércules, Luis García Tevenet, se enfrentó al Barcelona en dos temporadas consecutivas con el Cartagena y el Huesca, y ahora quiere repetir gesta con el conjunto alicantino. «Yo ya lo he vivido varias veces (con el San Roque de Lepe se cruzó con el Sevilla) y sé que el premio que nos espera es muy goloso», señaló ayer el preparador sevillano, quien resaltó en repetidas ocasiones la dificultad que presentará el Cornellà de su colega Jordi Roger. «Es un equipo que defiende muy bien, acumula mucha gente detrás del balón y es peligroso en las contras y en las acciones a balón parado. Sus números a domicilio son espectaculares y, por ejemplo, tienen dos puntos más que nosotros en Liga», destacó Tevenet. Por este motivo insistió en que el Hércules «no es favorito». «Jugar en el Rico Pérez siempre es una motivación y deber ser un arma para nosotros, ojalá lo aprovechemos», añadió.

El técnico blanquiazul quiere «un ritmo muy alto para derribar la muralla defensiva» del Cornellà y anunció que realizará algún cambio para darle «aire nuevo» al su equipo, si bien no quiso desvelar estas novedades para no darle facilidades al oponente.

Tevenet advirtió de que el Cornellà afrontará el envite con las mismas ganas que el Hércules porque, ante estos partidos, «todos los equipos empatamos en ilusión y tenemos la misma responsabilidad por pasar».

Como es habitual en los partidos en el Rico Pérez, el técnico blanquiazul no dio ayer la lista de convocados para mantener a todos sus jugadores en tensión y lo hará hoy, dos horas antes, del inicio del choque. La única baja es la del lesionado José Manuel Rojas, que se fracturó un dedo del pie y aún le quedan de dos a tres semanas de baja. Por otra parte, Tevenet podrá disponer del delantero Jesús Berrocal, ausente en las eliminatorias frente al Andorra y el Cartagena por una sanción que arrastraba de su etapa en la Ponferradina.