El Hércules disputa mañana (18.00), ante el Cornellà, uno de los partidos más ilusionantes de los últimos tres años en el Rico Pérez, ya que si supera esta tercera ronda de Copa del Rey se verá las caras después con un rival de competición europea: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic, Sevilla, Villarreal o Celta.

El presidente Carlos Parodi y los miembros de la comisión deportiva Dani Barroso y Javier Portillo hicieron ayer un llamamiento a la afición para que mañana se alcancen los 8.000 espectadores. «Es un partido crucial a nivel institucional porque un emparejamiento con un grande supondría un ingreso muy importante, pero también queremos que los jugadores se lleven ese premio y nuestros aficionados. Nos merecemos ver un grande en el Rico Pérez pero no podemos vender la piel del oso antes de cazarlo y todos tenemos claro que no será nada fácil eliminar al Cornellà, un rival muy fuerte defensivamente y que aún no ha perdido a domicilio», advierte el presidente Parodi, quien está «muy ilusionado» con equipo de Tevenet: «Tenemos la mejor plantilla de los últimos años en Segunda B y ojalá a la tercera vaya la vencida».

Por último, el dirigente invita a las familias a animar mañana al Hércules aprovechando que es un día festivo. «Pusimos el partido a las 18.00 para que puedan venir los niños. Estoy seguro de que habrá un buen ambiente y ojalá los jugadores estén respaldados desde la grada», concluye Parodi. El Hércules ha vendido unos 750 entradas de manera anticipada y ayer decenas de seguidores adquirieron su localidad en el Rico Pérez. Los 5.300 abonados tienen acceso gratis al estadio.

En la misma línea, los técnicos Dani Barroso y Javier Portillo resaltan la trascendencia del duelo. «Ya eliminamos al Andorra y al Cartagena y sería un palo quedarnos a las puertas del cruce con un grande. Nuestro equipo ya ha demostrado que tiene argumentos más que necesarios para pasar de ronda y los jugadores saben que es un partido muy importante, de los más ilusionantes de la temporada», afirman. «Jugar en el Rico Pérez es una motivación extra y un arma para nosotros, no tengo dudas de que el Cornellà vendrá a defender el 0-0 y será un partido de paciencia en el que el apoyo de la grada será importante», señala Barroso.

Por su parte, Javier Portillo destaca que el Hércules ha encadenado tres victorias en el Rico Pérez: «Hemos ganado bien al Llagostera, Eldense y Lleida, la línea de juego es buena y soy muy optimista. Yo creo que estos jugadores y nuestros aficionados se merecen ver a un grande en Alicante, ojalá lo podamos conseguir entre todos».

Por último, el vicepresidente blanquiazul, Valentín Botella, afirma que el equipo de Tevenet está «muy cerca» de conseguir «el premio gordo» de la temporada. «Todos sabemos que la competición en Segunda B presenta pocos atractivos, pero éste es uno de ellos. Ya eliminamos al Andorra y al Cartagena y estamos muy cerca de dar un regalo a nuestra afición. Tengo todo el respeto del mundo al Cornellà y sé que nos va a costar mucho, por eso espero el apoyo de la grada», señala Botella.