David Mainz, delantero del Hércules, confesó ayer que en las primeras semanas de competición no se encontró al nivel que le hubiera gustado pero apuntó que, desde hace tres semanas, ha encontrado «la chispa y la velocidad» que le faltaban.

Mainz solo ha sido titular en los partidos de Copa ante el Andorra y el Cartagena y en el de Liga ante el Mestalla. El delantero, lejos de buscar culpables, reconoció que no estuvo «todo lo afortunado que debía» cuando jugó y que no se sintió «cómodo»; pero considera que ahora entrena «muy bien» y se encuentra «con chispa, rápido otra vez». «Cuando no tengo esa punta de velocidad me falta mucho», admitió Mainz, que confía en ganarse la oportunidad de volver a jugar de inicio, empezando por el encuentro de mañana ante el Cornellà, en Copa del Rey. Por ello, deseó que Tevenet haga rotaciones ante el conjunto catalán y le alinee de inicio. «Supongo que alguna hará. Atrás no puede hacer muchas pero delante tenemos un equipo hecho para jugar las dos competiciones, con recambios», apuntó.

Mainz confió en que el Hércules sea capaz de superar la eliminatoria frente al Cornellà porque «si se pasa será todo bueno para el club y los jugadores», y opinó que el hecho de que desde la entidad se haya calificado el partido como una final «no añade presión». «Si jugáramos en Cornellà sería diferente por el campo, pero aquí partimos con ventaja», concluyó.