Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván y diez más, mañana contra el Cornellà

Tevenet prepara a puerta cerrada el choque copero y la única novedad confirmada es la presencia del canterano en la portería

Iván y diez más, mañana contra el Cornellà

El entrenador del Hércules Luis García Tevenet quiere preparar el encuentro de Copa de mañana con máximo recelo y por este motivo lo hará hoy a puerta cerrada (al igual que ayer) en el campo de Fontcalent. Aunque realmente se prevén muy pocos cambios respecto al once tipo de las últimas semanas, el preparador sevillano desea trabaja la estrategia alejado de los focos y se guarda también alguna carta bajo la manga.

El único cambio confirmado es el de la portería. El canterano Iván Buigues afronta una nueva reválida como ya sucedió en los partidos anteriores de Copa frente al Andorra y el Cartagena. El meta de Mutxamel, de 20 años, espera con especial ilusión este encuentro ya que volverá a defender la portería ante su público un año después. Su último choque oficial en el Rico Pérez fue ante el Reus el 20 de septiembre de 2015. Tras caer 1-2 ante el cuadro catalán, Manolo Herrero decidió dejar de rotar en la portería y apostó definitivamente por el veterano Chema.

Al margen de la novedad de Iván Buigues, es probable que Tevenet dé entrada a Gaspar en la banda derecha ya que Nieto disputó los 90 minutos ante el Lleida y también podría apostar por Mainz en detrimento de Berrocal. En la línea defensiva no tiene margen de maniobra para rotar por la lesión de Rojas y en el doble pivote es poco probable que lo haga porque el sevillano Checa y el jienense Juanma Espinosa están rindiendo a un gran nivel.

El camerunés Frank Omgba y el alicantino Miñano siguen esperando su oportunidad y éste podría llegarle de inicio en Hospitalet el próximo domingo (12.00).

Para el choque de mañana, el técnico podrá contar con toda la plantilla con la única excepción del central lesionado José Manuel Rojas, quien se fracturó un dedo del pie y aún estará unas tres semanas más de baja.

Respecto a la anterior eliminatoria de Copa frente al Cartagena, Tevenet recupera al delantero Jesús Berrocal, que no pudo participar tampoco en la primera ronda contra el Andorra al arrastrar una sanción de dos partidos de la última edición del torneo, al ser expulsado como jugador del Ponferrada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats