El Hércules disputa su primera «final» de la temporada ante el Cornellà

Iván Buigues vuelve a la portería y Tevenet podría dar entrada a Miñano en el doble pivote para ganar fluidez

12.10.2016 | 20:03
Chechu Flores dispara a puerta en el último Hércules-Cornellà

El Hércules se enfrenta este miércoles al Cornellà, a las 18.00 horas en el estadio Rico Pérez, con motivo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, en lo que ha sido calificado por la entidad alicantina como la primera "final" de la temporada.

El Hércules, que superó al Andorra turolense en primera ronda y al Cartagena en la segunda, ansía superar al Cornellà para asegurarse un enfrentamiento contra un equipo de Primera División de los que disputa competición europea en la siguiente fase. La posibilidad de medirse con uno de los clubes importantes del fútbol español se valora, no solo por la ilusión que puede generar entre la afición, sino también, y sobre todo, por la inyección económica que puede suponer para la entidad.

El Hércules, que disputó las dos primeras rondas como visitante, contará este miércoles con el factor campo a su favor para intentar doblegar a un Cornellà al que conoce bien, ya que ambos equipos han coincidido en el Grupo III de Segunda B. El conjunto alicantino, por historia y por el factor campo, parte como teórico favorito en la eliminatoria, si bien el Cornellà está por delante en la clasificación con dos puntos más y una única derrota en la Liga en su debe.

Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, podrá contar con todos los componentes de su plantilla para afrontar el envite con la salvedad del defensa José Manuel Rojas, que se recupera de una fractura en un dedo del pie izquierdo. Respecto al último compromiso de Copa del Rey en Cartagena, Tevenet también podrá contar con el delantero Jesús Berrocal -ausente en las dos primeras rondas del torneo por sanción-, si bien el cordobés tiene muchas papeletas de ser suplente y dejar su sitio en el once a David Mainz.
Tevenet ha trabajado las dos últimas sesiones a puerta cerrada y la gran duda es si hará muchas rotaciones respecto al último encuentro de Liga o dará continuidad al equipo por la importancia del partido.

El único cambio asegurado es la presencia de Iván Buigues como portero, después de haber sido el guardameta elegido por Tevenet para este torneo en detrimento de Chema Giménez, titular en Liga. También podría dar entrada al alicantino José Luis Miñano en el doble pivote para ganar en fluidez. El posible once titular del Hércules será el formado por: Iván Buigues; Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso, Paco Peña; Checa, Miñano, José Gaspar, Javi Flores, Chechu Flores y David Mainz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine