La conexión de Jaén fue la gran artífice para que el Hércules derrotara al Lleida al combinarse para dar dos asistencias y marcar dos goles. Tras el encuentro, Chechu Flores resaltó la actuación de Juanma Espinosa, un jugador al que ha valorado desde el primer día que pisó el Rico Pérez: «Siempre le he defendido y he dicho que es muy bueno. A veces las cosas no le salen a uno como quiere. Juanma es el mejor en los entrenamientos y puede estar más acertado o menos pero es trabajador y lo da todo por el club. Este año además ha añadido buen fútbol y goles».

Una vez que el Hércules ha superado al Lleida, Chechu Flores ya tiene la mente puesta en el importante partido del miércoles (18.00) contra el Cornellà, correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey: «Queda tiempo para recuperarnos y vamos a llegar en buenas condiciones, hay plantilla suficiente para afrontar este reto. Tenemos ganas de pasar y jugar contra un grande, es un premio muy bonito. Esta es la semana en la que se debe animar el público, el partido contra el Cornellà es el más importante de la Copa. El club también se juega mucho por los ingresos que pueden llegar».

Chechu Flores tiene su propia teoría sobre el cambio que se vio en el césped entre la primera y la segunda parte: «Los rivales se cierran bien, con dos líneas de cuatro muy juntas. Con el paso de los minutos, se les nota que han corrido mucho y que ya no pueden llegar a todos los sitios. Al Llagostera le pasó algo similar a lo vivido por el Lleida».

En último lugar, Chechu Flores destacó el buen papel de la zaga del Hércules, que acumula tres partidos sin encajar un gol: «Estando bien atrás los resultados nos van a ser favorables. Las defensas son las que te permiten llegar a ser un equipo importante».