Jesús Berrocal y David Mainz, los dos delanteros puros del Hércules, han marcado solo cuatro de los diecinueve tantos que ha anotado el conjunto alicantino desde el inicio de la temporada, lo que supone que aproximadamente consiguen uno de cada cinco goles.

Este sábado frente al Lleida, el Hércules ha vuelto a lograr una victoria sin protagonismo goleador de sus dos arietes y ha derrotado al Lleida gracias a los tantos del mediapunta Chechu Flores y el pivote Juanma Espinosa.

El Hércules acumula trece tantos en la competición liguera y ha anotado seis en las dos primeras eliminatorias de Copa del Rey contra el Andorra de Teruel (0-5) y el Cartagena (1-1).

La mayoría de tantos del equipo entrenado por Luis García Tevenet han sido conseguidos por jugadores que actúan en la segunda línea de ataque (once), un 58 por ciento de los goles.

Chechu y Miguel Ángel Nieto han logrado tres goles cada uno; Javi Flores y José Gaspar, dos; y Álvaro Salinas, jugador con ficha del filial, uno.

Juanma Espinosa también acumula tres tantos que, unidos al que lograra José Luis Miñano frente al Barcelona B, hacen que los pivotes del Hércules hayan logrado los mismos cuatro goles que los delanteros Berrocal (2) y Mainz (2).