El técnico del Hércules, Luis García Tevenet, es plenamente consciente de que su equipo afronta dos citas clave en sólo cinco días en el Rico Pérez: mañana (20.00) ante el Lleida en Liga y el miércoles (18.00), en la tercera ronda de la Copa, frente al Cornellà. «Es el momento de dar un empujón», destacó ayer el preparador sevillano, quien centra todos sus esfuerzos y su discurso en el partido inmediato.

«No pienso en la Copa, nos jugamos mucho contra el Lleida porque queremos acercarnos a los puestos de arriba y venimos de un empate a domicilio que queremos hacer bueno. Estamos empeñados en hacer un fortín del Rico Pérez y no podemos fallar», señaló el entrenador blanquiazul. «De nada sirve pensar en el partido del miércoles cuando el sábado hay otro, igual de importante o más», insistió. Aún así, todos en el club son conscientes de las trascendencia del choque del miércoles, ya que si el Hércules es capaz de eliminar al Cornellà se cruzará después con un rival de competición europea: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic, Sevilla, Celta o Villarreal.

Tevenet dejó entrever ayer que no se muestra partidario de realizar rotaciones pese a la proximidad de los dos encuentros, aunque es muy probable que jugadores como Nieto o Mainz puedan ser titulares en detrimento de Gaspar o Berrocal.

«Los que no están jugando tienen un comportamiento maravilloso en los entrenamientos y por eso tengo un abanico muy amplio para elegir, pero no voy a tomar ninguna decisión pensando en el partido del miércoles, sólo me preocupa ganar al Lleida e ir hacia arriba», afirmó. «Nadie me asegura que rotando me vaya a ir bien», añadió Tevenet.

El preparador no quiso desvelar si presentará novedades respecto al once que empató sin goles en Badalona y, de hecho, hoy entrenará a puerta cerrada en el campo de Fontcalent para guardar sus cartas. Sí que dejó entrever que el central Pol Bueso, con molestias musculares, estará disponible ya que ayer entrenó con normalidad y hoy pasará una última prueba.

Enfermería

En el caso de que el castellonense no tenga buenas sensaciones, Tevenet daría entrada al canterano Pedro Inglés en el eje de la zaga junto a Fernando Román. La única baja confirmada es la del lesionado José Manuel Rojas. El central sevillano ha empezado a realizar carrera continua pero aún le quedan unas tres semanas para incorporarse al trabajo de grupo tras la fractura de un dedo sufrido a principio de curso.

Tevenet calificó al Lleida como un conjunto «técnicamente muy bueno, que tratará de proponer fútbol y llevar la iniciativa. Tiene jugadores dinámica y un buen equipo, creo que al final peleará por estar arriba». Por este motivo instó a sus jugadores a estar «concentrados» y con la mente puesta únicamente en esos 90 minutos. «Si estamos despistados pensando en la Copa nos vamos a llevar un susto», advirtió. El Lleida, que este año dirige el argentino Gustavo Siviero, tiene dos puntos que el Hércules y viene de ganar al Saguntino por 2-1.