Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tevenet encuentra su once

El entrenador del Hércules apuesta por los mismos hombres que golearon al Eldense para visitar Badalona el domingo (17.00)

Los jugadores del Hércules celebran uno de los cinco goles que le marcaron el domingo al Eldense JOSE NAVARRO

Luis García Tevenet ha dado con la tecla. Al menos con la suya, luego será el césped el que determinará si la apuesta del entrenador es acertada o no. El sevillano tiene previsto repetir en la visita de este domingo (17.00) a Badalona el mismo once que la pasada jornada goleó (5-0) al Eldense en el derbi provincial que se disputó en el Rico Pérez. Será, por tanto, la primera vez en lo que va de temporada que el Hércules juega un partido con la misma alineación que en el encuentro anterior.

El técnico blanquiazul quedó satisfecho con lo que hicieron sus jugadores contra el Eldense, por más que reconociera que fue un partido en el que hubo más goles que buen juego. Tevenet le dará continuidad a su idea ya que ha reconocido durante los últimos días que «encontrar una buena base en el once inicial es fundamental». El Hércules, de este modo, volverá a desplegarse sobre el campo del Badalona en un 4-2-3-1 que tendrá como protagonistas a Chema, Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso, Paco Peña, Checa, Juanma Espinosa, Gaspar, Javi Flores, Chechu Flores y Berrocal.

La apuesta de Tevenet da para debatir mucho, sobre todo si se atiende a las condiciones específicas del terreno de juego que el Hércules se encontrará en su nuevo viaje a tierras catalanas. El sevillano tiene previsto apostar por un once con varios de sus jugones, sobre todo los mediapuntas Gaspar, Javi Flores y Chechu Flores. Con un equipo así no se recurrirán a fórmulas que suelen ser habituales en los campos de césped artificial, como las de alinear un tercer hombre en la medular o la de apostar por dos arietes -Berrocal y Mainz en el caso de los blanquiazules- buscando un mayor juego directo.

Mainz precisamente es uno de los jugadores que ha perdido protagonismo en el Hércules en este inicio de curso, especialmente criticado por su actuación contra el filial del Valencia. Otro hombre llamado a marcar las diferencias, Miguel Ángel Nieto, también ha visto disminuido su papel. Con todo, Tevenet sabe que serán piezas clave a lo largo de la temporada y que tendrán su oportunidad para destacar. De momento esperan su oportunidad en el banquillo.

A diferencia de lo que sucedió en las primeras jornadas de la Liga, ahora Tevenet cuenta con más recursos de ataque para cambiar el rumbo de los encuentros si el plan inicial no sale bien. A Mainz y Nieto el técnico sevillano también puede sumarle a José Luis Miñano y el joven Álvaro Salinas. El entrenador ha ido sumando piezas ofensivas en su banquillo a la vez que ha ido variando sus fichas en la medular. De la primera apuesta formada por Omgba y Miñano se ha pasado a la pareja actual de Checa y Juanma Espinosa.

A la espera de ver la evolución de Javi Flores, con el que se confía contar en Badalona, la única baja confirmada que tendrá Tevenet para afrontar la jornada es la del central José Manuel Rojas, al que aún le queda para recuperarse de su lesión en el pie.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats