Los jugadores del Hércules verán hoy (17.00 horas) la cara más cruda de la Segunda B, esa de campos más propios de un polideportivo y terrenos de juego con más caucho que césped artificial. El Badalona juega otro año más en el Municipal de Montigalà porque continúa la construcción de su nuevo campo y ahí le toca a los pupilos de Tevenet ponerse el mono de faena, arremangarse y tratar de imponer su talento.

A nadie se la escapa que la capacidad de adaptación es la clave en el duelo de esta tarde, más allá del potencial de un Badalona que tiene un punto más que los blanquiazules y destaca por su solidez. Escarmentado por la derrota de hace dos semanas ante el Mestalla (1-0), Tevenet esta vez no variará el planteamiento táctico en busca de una versión más defensiva. Dará continuidad al once que goleó al Eldense (5-0), con Checa como único pivote eminentemente de brega. El camerunés Omgba regresa a la convocatoria tras superar sus molestias, pero será suplente.

El técnico sevillano quiere a un Hércules dominador y que «hinque el diente» aunque dejó claro que sus jugadores deben ser «prácticos» y no asumir riesgos en zonas peligrosas ya que el bote del balón es muy diferente al del Rico Pérez. «No es un campo especialmente pequeño, pero sí lo suficiente para que cada saque de banda sea casi un córner. Sabemos lo que nos encontraremos y por eso debemos estar especialmente atentos», ha afirmado Tevenet esta semana.

El cordobés Javi Flores, autor de un doblete ante el Eldense y piedra angular del ataque herculano, ha superado las molestias musculares sufridas el jueves y en principio será titular pese al riesgo que supone jugar sobre césped artificial. En el caso de que no tenga buenas sensaciones minutos antes del choque, lo más probable es que Tevenet le reserve en el banquillo y dé entrada a Nieto, que ocuparía la banda derecha y José Gaspar la mediapunta.

Un triunfo hoy en Badalona dejaría al Hércules a las puertas de los puestos de promoción y le daría alas al encadenar por primera vez dos victorias. Las derrotas frente al Barcelona B, Sabadell y Mestalla siguen lastrando en la tabla al equipo blanquiazul.

Por su parte, el Badalona todavía no ha perdido ningún partido (cuatro empates y dos victorias) pero afronta el duelo de hoy con dudas tras no pasar del reparto de puntos ante el Ebro y el Atlético Saguntino. El conjunto dirigido por Manolo González es el menos goleado del grupo, ya que sólo ha recibido tres dianas en seis partidos.