Un importante partido de Liga contra el Lleida (sábado 8, 20.00) y la tercera ronda de la Copa ante el Cornellà (miércoles 12, 18.00). Mucho en juego para el Hércules en los próximos nueve días. Y todo esto se disputa sobre el tapete del Rico Pérez. Dos citas destacadas para los blanquiazules ante su afición después del empate (0-0) en Badalona. Hasta la fecha los hombres de Tevenet han jugado tres encuentros en su estadio con un saldo favorable: dos victorias -Llagostera (1-0) y Eldense (5-0)- por una derrota -Barcelona B (1-3)-.

En la jornada 8 de Liga el Hércules recibe al Lleida, un rival directo en la lucha por el ascenso por más que no haya comenzado bien la temporada. El conjunto catalán, al igual que los alicantinos, llegó la campaña pasada hasta la última eliminatoria de la promoción de ascenso y se quedó a un penalti de dar el salto de categoría en una tanda que se decidió finalmente a favor del filial del Sevilla. El empate en el campo de Montigalà le da más importancia a este partido, sobre todo si se atiende a que los de Tevenet aseguraron que su objetivo era el de sumar, al menos, siete puntos en los duelos contra Eldense, Badalona y Lleida.

Un pinchazo el sábado encendería todas las alarmas en el Hércules y desataría la primera crisis del curso. Con todo, tendría remedio con más de tres cuartos de Liga todavía por disputar. Lo que sí será a vida o muerte será el enfrentamiento copero contra el Cornellà del día 12. Los blanquiazules quieren resolver el cruce contra los catalanes en casa después de haber sido capaces de superar a domicilio al Andorra, de Tercera División, y al Cartagena en la tanda de penaltis.

Los rectores del Hércules saben que una buena parte del presupuesto de la temporada puede quedar resuelto gracias a la Copa. Si los de Tevenet derrotan al Cornellà, en la siguiente eliminatoria les esperaría uno de los siete clubes españoles que disputa la Liga de Campeones o la Liga Europa: Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Villarreal, Athletic o Celta. Llegado ese caso, seguro que los dirigentes blanquiazules cruzan los dedos para que el equipo se cruce contra uno de los dos clásicos del fútbol español y así dejar una gran taquilla en el Rico Pérez.

Con dos partidos tan importantes en un margen de cuatro días cabe preguntarse si Tevenet rotará a sus hombres ante el Lleida pensando en el Cornellà. Dado el irregular comienzo del equipo en Liga, nadie en el club piensa que el sevillano dé descanso a sus titulares el sábado, por más que gente como Miñano, Nieto o Mainz esperen su oportunidad.