Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, afirmó ayer que su equipo «no debe renunciar» a su estilo de juego mañana (17.00 horas) ante el Badalona a pesar de que el partido se vaya a disputar sobre césped artificial y en un terreno de juego de dimensiones más reducidas que las del Rico Pérez. El preparador sevillano incidió en que el Hércules debe intentar llevar a cabo el estilo de juego que le agrada, «que aparezca la gente con calidad y hacer daño en ataque» al rival; pero reconoció que tendrán que introducir «matices» y ser «más prácticos».

«Hay que intentar jugar pero no me voy a poner a hacerlo al lado de Chema (Giménez)», en referencia al portero titular del Hércules. «Nuestro estilo a la hora de tener el balón está definido y lo que tenemos que dar es un plus en segunda jugada y meter el partido en nuestra dinámica para ser como nosotros queremos. Ahí estará nuestra mejoría», ha defendido el técnico, quien instó a sus futbolistas a «hincar el diente».

Respecto al Badalona, equipo que permanece invicto en la Liga y únicamente ha recibido tres goles en seis partidos, Tevenet apuntó que «es un equipo que domina bastante bien las fases del juego». «Tiene buena segunda jugada, interpreta bien el ataque, dispone de gente muy vertical, muy rápida, con llegada y centro», añadió.

Tevenet deseó que el Hércules sea capaz de «meterse en una dinámica positiva» que les permita «confiar en el trabajo, crecer y dar el salto para subir un peldaño en la competición». «Todo eso pasa por una racha positiva de resultados», sentenció el sevillano.

Por otra parte, el mediapunta Javi Flores estará a disposición del técnico para el choque de Badalona pese a las molestias que arrastra en el psoas ya que ayer trabajó con normalidad en el Rico Pérez. El jugador cordobés se retiró de la sesión preparatoria del Hércules este jueves con dolor en la cadera, lo que puso en duda su presencia en el choque ante el Badalona, y más teniendo en cuenta la superficie artificial del campo catalán.

Tevenet también restó ayer importancia a las molestias de Flores y las consideró propias de la carga de trabajo que ha acumulado la plantilla durante la semana.

La disponibilidad del cordobés, que muy probablemente repita como titular tras las dos goles marcados ante el Eldense, deja al defensa central José Manuel Rojas como única baja segura del Hércules ante el Badalona, ya que se encuentra todavía en proceso de recuperación tras sufrir una rotura en el tercer dedo de su pie izquierdo.

La plantilla entrenará esta mañana a puerta cerrada en el Rico Pérez y la salida del autobús blanquiazul está prevista para las 15.00 horas.