El Hércules quiere incentivar la afluencia de espectadores al Rico Pérez para el trascendental encuentro de tercera ronda de Copa del Rey que le enfrentará al Cornellà el próximo miércoles 12 de octubre a las 18.00 horas. Si el conjunto de Tevenet supera esta eliminatoria a partido único se cruzará después con un rival de competición europea (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Athletic, Celta o Villarreal), lo que supondría una inyección económica más que necesaria.

Los abonados tienen entrada gratuita al choque ante el Cornellà pero el club ha querido premiarles en su primera promoción y por eso pone a su disposición hasta cuatro entradas a precio reducido. La más barata cuesta 6 euros (fondos) y la más cara 12 (Tribuna). Estos pases sólo se podrán retirar el próximo lunes y martes en las taquillas del Rico Pérez.

Estos precios fueron anunciados ayer, en el Ayuntamiento de Alicante, por parte del alcalde Gabriel Echávarri, así como por el técnico Tevenet, el capitán Peña y el miembro de la comisión deportiva Javier Portillo. El primer edil destacó una vez más la trascendencia del choque copero. «Cuando salió la sanción de Bruselas -el Hércules debe abonar 6,9 millones de euros-, dije que estábamos en el primer minuto de un partido que debíamos jugar todos porque nos jugábamos la salvación del club. Pues éste es uno de los minutos más importantes y tenemos que estar juntos, llenar el estadio y llevar al equipo en volandas porque, si pasamos, tendremos un premio gordo, un equipo de competición europea», señaló Echávarri, quien añadió: «Puede suponer una inyección importantísima, no sólo económica, sino de moral por ver cómo Messi se desespera porque no puede superar a Peña o ver a Cristiano Ronaldo levantarse la camiseta de rabia porque Mainz marque». en la misma línea se expresó el técnico Tevenet, que se cruzó con el Barcelona en dos temporadas seguidas, al frente del Huesca y del Cartagena.

Más abonos sociales

Echávarri también anunció en el acto que se va a ampliar el proceso de adjudicación de los 1.000 abonos sociales que facilitó el Hércules para la presente temporada. Ahora no solo podrán acceder personas cuyas familias no ingresen la renta mínima profesional, sino también jubilados sin rentas elevadas y sus nietos. El primer edil no especificó los requisitos que deben cumplir los solicitantes y se encargará de ello la concejalía de Acción Social. Estos abonos son para Fondo Norte y en ellos se incluye el primer partido de Copa del Rey ante el Cornellá del 12 de octubre.