El entrenador del Hércules, Luis García Tevenet, se ha marcado como objetivo personal sacarle todo el fútbol que tiene a Javi Flores, probablemente el jugador más talentoso de su plantilla. Propenso a las lesiones musculares, pero con una visión de juego y una técnica propias de Segunda División, el cordobés regresó el pasado domingo al once y firmó un doblete ante el Eldense (5-0). El primero, de bella factura desde fuera del área, llegó a los cinco minutos y encarriló un triunfo crucial que despeja dudas tras las inesperadas derrotas frente al Barcelona B, Mestalla y Sabadell.

Javi Flores reconoció ayer que no le molestaron las palabras de Tevenet del pasado viernes, en las que afirmaba que era poco trabajador. «No vi nada de malo en lo que dijo. Me conoce bien, sabe mis virtudes y los aspectos en los que tengo que mejorar. Él siempre está encima de mí, me pide más porque sabe lo que puedo dar, es exigente y me viene bien», señala Javi Flores, piedra angular del equipo alicantino.

El cordobés celebró el 1-0 con rabia y ayer explicó que lo hizo al no estar satisfecho con sus registros goleadores desde que llegó al Hércules, en el mercado de invierno de la pasada temporada. «He sido un jugador de bastantes goles para no ser delantero y no estaba contento con el único que marqué el año pasado. Esta temporada espero alcanzar los siete u ocho, y si pueden ser más, mejor», afirma Flores.

El mediapunta, de 30 años, reconoció que ante el Eldense destacó más la pegada del Hércules que su juego, aunque puso en valor los cinco goles marcados, una cifra que el cuadro alicantino no alcanzaba en Liga hace cinco años. «En el fútbol profesional no es nada fácil marcarle cinco goles a un equipo, sea en la categoría que sea. El partido se puso de cara bastante rápido y eso lo hizo todo un poco más sencillo. No fue nuestro partido más fluido, pero sí estuvimos muy acertados, sobre todo en la segunda parte, ya que parecía que cada vez que llegábamos hacíamos daño», explica Javi Flores.

El atacante blanquiazul también reconoció que el Hércules debe encontrar «la regularidad» tras el titubeante inicio liguero en el que ha firmado tres victorias y tres derrotas que le dejan en la séptima plaza, a tres puntos del cuarto (Alcoyano) y a seis del líder (Barcelona B). «Es cierto que llevamos demasiadas derrotas para haber jugado tan pocos partidos, hay que encontrar la regularidad cuanto antes. Fuera de casa, si no puedes ganar, al menos no pierdas. El año pasado empatamos mucho y al final esos puntos son buenos. Y en casa tenemos que intentar ganarlo todo», argumenta Flores.

El Hércules visita el domingo (17.00 horas) al Badalona en su primer encuentro sobre césped artificial de la temporada. Curiosamente, el extécnico Vicente Mir ni siquiera convocó a Javi Flores para jugar en este campo, probablemente el más pequeño e incómodo del grupo, la pasada campaña. «Yo espero jugar», afirma el cordobés, quien confía en que el Hércules lleve la iniciativa del juego pese a las reducidas dimensiones del terreno de juego. «Este grupo es tan igualado por campos como el del Badalona, ya que ahí todo se iguala. Está claro que no podemos jugar igual que en el Rico Pérez, pero nuestra identidad no la debemos perder. Hay que adaptarse a las circunstancias pero siendo nosotros mismos», concluye.