Sólo han transcurrido cinco jornadas, pero al Hércules y al Eldense ya le han entrado las prisas por su decepcionante arranque liguero. Seis puntos les separan en la clasificación, pero el objetivo de ambos es antagónico, ya que el conjunto de Tevenet persigue de manera obsesiva el ascenso, mientras que el de Raúl Garrido celebraría una hipotética permanencia como si fuera un título.

El impropio inicio de Liga del Hércules, con tres derrotas en cinco partidos, ha generado las primeras dudas alrededor de un proyecto en apariencia más sólido y con más mimbres que las dos anteriores campañas en Segunda B. Por su parte, el Eldense atraviesa una alarmante crisis económica que, como no podía ser de otra manera, se traslada también al césped. Es el colista del grupo, sólo ha marcado un gol, aún no ha puntuado y ya ha cambiado de entrenador: Raúl Garrido sustituyó al mediático Fran Yeste y debutó con una dolorosa derrota ante un rival directo como el Atlético Saguntino (0-1).

El Hércules necesita hoy (18.00 horas) vencer y convencer en el Rico Pérez tras la decepcionante puesta en escena de la semana pasada ante el Mestalla. No preocupó tanto la derrota como el claro conservadurismo exhibido por el equipo, ya que Tevenet alineó de inicio un trivote defensivo y se preocupó más de que sus jugadores defendieran que de buscar la portería rival, algo a lo que el conjunto blanquiazul está obligado porque cuenta con jugadores desequilibrantes en esta categoría como Javi Flores, Nieto, Chechu Flores o José Gaspar.

El preparador sevillano reconoció con la boca pequeña su error (también ha asegurado que los futbolistas no interpretaron bien el sistema) y hoy dará un giro de 180 grados a su planteamiento. Quiere que su equipo sea claro dominador ante el colista y viva en campo contrario. Para ello dará entrada a Javi Flores como mediapunta en detrimento de Omgba y también dejará en el banquillo al canterano Salinas para apostar por un «peso pesado» como Nieto para la banda derecha. Además, Jesús Berrocal, que se quedó sin minutos ante el Mestalla, volverá a ser el «9».

Tevenet convocó ayer a toda su plantilla a excepción del lesionado Rojas, pero también está tomada la decisión de que Omgba vea el choque desde la grada por las molestias musculares que ha arrastrado toda la semana. Su lugar en el banquillo lo ocupará el centrocampista juvenil Álex Pérez, muy del gusto de técnico sevillano.

Por su parte, el Eldense acude con la necesidad de lograr sus primeros puntos para salir del farolillo rojo. Raúl Garrido, entrenador azulgrana, anuncia cambios para presentarse en el Rico Pérez, como hizo ante el Atlético Saguntino la pasada jornada, aunque no le sirvió más que para sumar una nueva derrota en casa.

El último fichaje del Deportivo, el mediocentro organizador Julien Fernandes De Sousa, tendrá minutos en el Rico Pérez. Garrido confía en que sus jugadores den la talla y se ampara en que el inicio liguero del Hércules tampoco es dubitativo: «Vamos a salir a ganar en el Rico Pérez, el Hércules es un rival que nos motiva a todos, igual que el estadio», afirma el técnico valenciano, que esta tarde podrá ubicarse por vez primera en el banquillo del equipo azulgrana tras normalizarse su situación con la firma del finiquito del expreparador Fran Yeste.