«Se juega como se entrena, y eso es más verdad que la plata». Aunque la frase no es suya, Tevenet se la apropió ayer para marcar la hoja de ruta que deben seguir Javi Flores y Miñano si quieren ser importantes en su equipo. El técnico del Hércules puso ayer en valor la incuestionable calidad que atesoran tanto el centrocampista alicantino como del excelso mediapunta cordobés, pero les advirtió en público que para jugar con regularidad «deben dar ese plus que le pide el entrenador».

Tras salir de una lesión y jugar sus primeros minutos el pasado sábado frente al Mestalla, Javi Flores oposita a entrar en el «once» de Tevenet en la línea de tres mediapuntas que tiene prevista alinear contra el Eldense. Por lo visto esta semana en los entrenamientos parece segura la presencia de inicio tanto de Chechu como de Nieto, por lo que Javi Flores se disputaría un sitio en el equipo inicial con José Gaspar y Salinas. Aún así, y aunque el cordobés fuera titular mañana en el derbi, ya sabe que solo con su calidad no va a poder mantenerse de forma perenne en el «once» del técnico sevillano.

«Lleva siete días más trabajando al mismo ritmo que los compañeros, pero sabéis que Javi Flores es un futbolista especial en cuanto a su físico porque no es explosivo, no es trabajador, y dónde queremos que Javi de un plus es ahí porque calidad tiene de sobra», aseguró ayer Tevenet al ser cuestionado por la posible vuelta del cordobés a la alineación este domingo ante el cuadro azulgrana «Hacemos hincapié tanto en Javi como en otros compañeros en lo que creo que pueden mejorar. Él sabe que es un futbolista importante para nosotros, pero igual que el resto. Tendrá que meterse en el grupo, sacar todo el fútbol que tiene dentro y dar ese plus que le pide el entrenador», añadió.

En una situación parecida a la del cordobés se encuentra Miñano, que se ha caído de los planteamientos iniciales de Tevenet pese a su apuesta por el trivote en los partidos anteriores, en los que Omgba, Checa y Espinosa le han cerrado el paso en el «once».

«Todos sabemos lo que es Miñano como futbolista, pero lo que le pido es que en el día a día sea mucho más partícipe en los entrenamientos a la hora de coger el balón, de actuar, de defender, de volver a cogerla, de volver a hacer la transición ofensiva... Al final todo eso se traslada al domingo, y hay días que parece que Miñano no ha venido», desveló Tevenet antes de argumentar el por qué de su exigencia. «¿Qué es lo que quiero? Intentar que ese futbolista que creo que es mejor de lo que me demuestra espabile. Pero no es una cuestión de Miñano, ni de Javi Flores. Cada día intento que todos entrenen a tope para que el domingo disfruten», apostilló.