El capitán del Hércules, Paco Peña, reconoció ayer, al término del entrenamientro que el inicio de Liga es decepcionante, con tres derrotas en cinco partidos, y confió en que la imagen conservadora ofrecida por su equipo ante el filial del Valencia (1-0) no se vuelva a repetir. «No podemos jugar con miedo y pensando más en defender que en atacar, hay que ser ofensivos», señaló el veterano lateral extremeño.

Peña receló de la condición de colista del Eldense, próximo rival de los blanquiazules el domingo a las 18.00. «Nos enfrentamos a un rival difícil aunque sea el colista y no haya sumado ningún punto. Es un derbi y jugar con el Hércules siempre supone mucha motivación para cualquier equipo», avisó el capitán.

Román, Omgba y Berrocal

El central Fernando Román y el mediocentro Frank Omgba tienen muy complicado estar disponibles para el choque del domingo ya que ayer trabajaron al margen de grupo y siguen arrastrando molestias. El central sufre una pequeña profusión en un disco de la espalda según el diagnóstico de los servicios médicos del club. Y el mediocentro padece una fuerte sobrecarga que invita al descanso ante el Eldense.

El canterano Pedro Inglés reemplazará a Román en el eje de la zaga si el madrileño no llega a tiempo, mientras que el camerunés se sentará en el banquillo o en la grada porque Tevente no repetirá con el trivote en el centro del campo y dará entrada al talentoso Javi Flores.

Aunque el técnico aún no ha dado pistas sobre el once del domingo, es muy probable que Nieto reemplace a Salinas en la banda derecha.

Por último, Berrocal no entrenó ayer al tener permiso del club para asistir al nacimiento de su primer hijo, llamado Juan.