El entrenador del Hércules, Luis García Tevenet, ha asegurado este viernes que su equipo afrontará «súper motivado« el partido de este domingo contra el Eldense (18.00 horas, Rico Pérez) al tratarse de «un derbi» y ha pedido a sus jugadores «no alimentar a un equipo que viene con muchos problemas».

El técnico sevillano se ha mostrado convencido de «volver a la senda de la victoria» tras perder contra el Mestalla y de que, ante el Eldense, el Hércules recuperará la identidad perdida en los últimos partidos. «Tenemos que volver a ser ese Hércules dominante, que aprieta lejos, que tiene el balón, que hace daño y que tiene presencia en área contraria, con independencia de quienes sean los jugadores que inicien el partido», deseó Tevenet en la rueda de prensa previa al choque frente al conjunto azulgrana.

Tevenet también ha instado a sus jugadores a «tener una fe ciega en lo que se plantea» y «que se tomen cada partido como una final». Además, el preparador blanquiazul ha destacado la «capacidad» que tiene su equipo «para jugar de distintas maneras», asegurando que «lo más difícil para un entrenador nuevo es dar con la tecla».

«Hay circunstancias y contratiempos que nos han impedido por el momento repetir equipo, pero yo dudas tengo muy pocas», ha afirmado Tevenet. «Tengo una plantilla muy competitiva en la que todos pueden jugar de titular, y eso me lleva a buscar la excelencia», añadió al respecto, quien deslizó que a lo mejor ha llegado el momento de aparcar las probaturas y empezar a apostar por un once definido.

Por último, Tevenet anunció que en principio Fernando Román estará en condiciones de jugar este domingo, mientras que David Mainz y Omgba tienen más complicado su concurso por las diferentes molestias que arrastran tanto el delantero aragonés como el mediocentro camerunés.