El entrenador del Hércules, Luis García Tevenet, destacó ayer «el valor anímico» de la primera victoria del Hércules en el Rico Pérez y resaltó en varias ocasiones que su equipo fue «el único» que quiso e hizo méritos para ganar en la segunda parte.

«Sabíamos que iba a ser un partido complicado y que había que madurarlo. La diferencia ha estado en que no nos hemos equivocado. No hubiese pasado nada si el gol nuestro llega antes. De hecho, hubiera sido lo justo porque hemos tenido muchas llegadas peligrosas», destacó el técnico sevillano del Hércules.

«Las victorias contra el Cartagena y la Llagostera nos saben a gloria porque son dos rivales directos y ademásn han sido muy merecidas», valoró.

Tevenet afirmó que José Gaspar, a quien conoce perfectamente porque lo tuvo en el Huesca, «no sabe marcar goles feos» y destacó la importancia del tanto. «Su gol ha sido la recompensa al extraordinario trabajo de todo sus compañeros. Fue un justo premio a lo que se vio tras el descanso. En la primera parte también lo intentamos pero no estuvimos fluidos. También hay que tener en cuenta que el rival también juega y el Llagostera es un recién descendido que seguro que a final de temporada estará peleando por volver a Segunda», señaló el preparador blanquiazul.

Tevenet insistió en que le gustó «mucho» su equipo porque «no concedió». «Hemos visto un millón de partidos en los que insistes con ocasiones y te marcan un gol al final y te ganan. Que nadie piense que nos van a poner una alfombra roja por ser el Hércules. Cada partido costará un mundo y tenemos que mostrar el nivel de la segunda parte», concluyó Tevenet.

Con este triunfo, el conjunto blanquiazul suma seis puntos, se coloca a mitad de tabla y está a dos de la cuarta plaza. El próximo sábado visita al filial del Valencia en Paterna a partir de las 18.00 horas.