Aprender a «convivir con la presión» y alcanzar una línea de «regularidad» que permita al Hércules ser un conjunto fiable. Esa es la receta de Albert Dalmau para «revertir la situación» del conjunto alicantino, décimo en la clasificación con dos victorias y tres derrotas en las cinco primeras jornadas de Liga. «Tenemos que echarle más de todo para intentar quitarle el cero al décimo», ha asegurado esta mañana el lateral derecho blanquiazul a la conclusión de la sesión preparatoria en las instalaciones de Fontcalent de cara al duelo de este domingo (18.00) ante el colista Eldense.

El defensa catalán, el único junto a Paco Peña que ha formado hasta la fecha en todos las alineaciones de Tevenet, ha señalado que el equipo afronta el derbi ante el Eldense en el Rico Pérez «con ganas de volver a la senda de la victoria». «Necesitamos ya ganar más de un partido seguido y creo que sería importante anímicamente para el equipo», ha añadido Dalmau, para quien el Hércules tiene la «obligación de ganar cada fin de semana», con independencia de que el rival sea el colista y no haya sumado aún ni un solo punto.

Dalmau ha subrayado que los inicios de campaña «siempre son complicados» y que, en el caso del Hércules, «ha habido detalles en algún partido que nos han mermado». «Hay que salir de esta dinámica tan irregular para coger ya la senda de las victorias y las buenas sensaciones», ha apuntado el lateral, para quien «ganar depende de nosotros, ni del árbitro ni de los contrarios». «Si nosotros hacemos las cosas con la máxima concentración e intensidad creo que los puntos llegarán», ha vaticinado Dalmau.

Aunque es el propio jugador el que asegura que «tenemos que empezar a cosechar victorias desde el domingo», Dalmau huye de las urgencias. «Llevamos pocas jornadas. Estamos al principio de temporada y tenemos que intentar evitar meternos urgencias en la cabeza sin necesidad», ha asegurado. «Si hablamos de urgencias en la jornada 5, 6 ó 7 creo que va a ser una presión añadida que nos va a perjudicar en el día a día. El momento para hablar de urgencias, si es que llegan, es a partir de la jornada 30 y no ahora», ha sentenciado el catalán pese a que admite la presión que conlleva jugar en el Hércules. «Es lo que toca y hay que convivir con ello», ha admitido, por lo que ante el Eldense sólo vale «ganar, ganar o ganar». «No queda otra», ha sentenciado.