Pedro Inglés probablemente es el jugador más tímido de la plantilla del Hércules. Y también uno de los más queridos. Humilde y muy competitivo, a este canterano de Benijófar le llegó su primera gran oportuniad cuando ni él mismo lo esperaba. Hace dos años, con 17, José Rojo, Pacheta, le hizo debutar con el primer equipo en un derbi de alto voltaje en El Collao. El técnico burgalés le veía entonces condiciones de mediocentro, pero con el paso de las temporadas se ha consolidado como central.

Ahora está a las puertas de su gran reválida en el Rico Pérez. El pasado sábado disputó 65 minutos a buen nivel ante el filial del Valencia y las lesiones de los zagueros Rojas y Fernando Román le abren las puertas del once. En Paterna se asoció bien con Pol Bueso e hizo gala de una concentración y agresividad que convenció a los técnicos.

Inglés, de físico imponente, está apadrinado en el vestuario por dos «pesos pesados» como Chechu Flores y Chema Giménez, dos veteranos con quienes comparte muchas horas de coche desde hace dos campañas. Los tres residen en la Vega Baja y se desplazan a diario hasta Alicante. De hecho, cuando el pasado sábado entró al campo recibió los ánimos de ambos y también de Paco Peña, el más veterano del grupo y también uno de los más cercanos con los canteranos.

El camino de Pedro Inglés hasta llegar al primer equipo no ha sido fácil. Hace dos años debutó pero después quedó relegado al ostracismo de jugar con el filial de Preferente. Seguía entrenando con el primer equipo, pero con nulas posibilidades de reivindicarse.

La nueva normativa de la RFEF que permite convocar a 18 jugadores en esta temporada ha sido una gran noticia para canteranos como Álvaro Salinas, Pedro Inglés o Álex Pérez, ya que han podido entrar en casi todas las convocatorias. Y al zaguero de Benijófar también le beneficia la escasez de efectivos en la defensa. Albert Dalmau y Paco Peña son los dos únicos laterales específicos de la plantilla, aunque Pol Bueso jugará en el costado izquierdo si el gran capitán sufre algún percance. Y centrales natos profesionales sólo figuran los lesionados José Manuel Rojas y Fernando Román, además del citado Bueso.

El coordinador de la cantera del Hércules, José Antonio Palomino, analiza así a Inglés: «Lo veo más como central aunque conoce también la posición de mediocentro. Es trabajador, tácticamente muy disciplinado y observador. Es un jugador de equipo que ha crecido mucho en estos tres años al entrenar a diario con los profesionales».