El futbolista Pedro Inglés, de 19 años, volvió a jugar unos minutos en Liga con el primer equipo del Hércules este sábado frente al Valencia Mestalla, casi dos años después de su debut oficial en Liga con el conjunto alicantino.

El de Benijófar se estrenó con el primer equipo del Hércules de la mano del técnico José Rojo 'Pacheta' frente al Alcoyano, en un partido disputado el 9 de noviembre de 2014 en el estadio de El Collao.

Pacheta utilizó al central, que entonces desempeñaba las funciones de pivote defensivo, no solo ante el Alcoyano sino también en los dos partidos siguientes de Liga ante Olot y Reus; y en los tres encuentros formó parte de la alineación inicial.

Desde aquellos tres partidos de Liga de la temporada 2014-15, Pedro Inglés había estado entrenando habitualmente con la primera plantilla alicantina pero no había vuelto a jugar ni un minuto.

El canterano del Hércules no disfrutó de oportunidades ni en lo que restaba de aquel ejercicio 2014-15 ni en toda la campaña 2015-16, aunque su progresión hizo que la dirección deportiva pensara en él como el cuarto central de la plantilla para el presente curso.

Hasta este sábado frente al Mestalla, Pedro Inglés había sido convocado en todos los partidos del primer equipo por el técnico Luis García Tevenet pero apenas había disputado unos minutos en Copa del Rey frente al Andorra, con la eliminatoria decidida.

Ante el Mestalla, Pedro Inglés tuvo la oportunidad de volver a jugar en Liga después de que el central Fernando Román sufriera un pinzamiento en la espalda que le obligó a abandonar el terreno de juego.

Sin Fernando Román y con José Manuel Rojas fuera de la convocatoria por una lesión en el pie izquierdo, Pedro Inglés participó durante 54 minutos compartiendo el centro de la defensa junto a Pol Bueso.