El Hércules paga su poca ambición frente al Mestalla

El Hércules se comporta como un equipo menor ante el filial del Valencia

20.09.2016 | 00:37
El Hércules paga su poca ambición frente al Mestalla
El Hércules paga su poca ambición frente al Mestalla
El Hércules paga su poca ambición frente al Mestalla

Sólo busca la portería contraria tras encajar merecidamente el 1-0 en el minuto 65. Tercera derrota del equipo de Tevenet que le aleja de la zona alta.

El Hércules sufrió anoche su tercera derrota en cinco partidos de Liga y pagó caro su conservadurismo ante el filial del Valencia, un rival llamado a pelear muy seriamente por el ascenso. El rácano planteamiento de Tevenet sólo varió tras encajar merecidamente el 1-0 en el minuto 65 tras una gran acción del extremo canario Aridai, una pesadilla para los blanquiazules durante todo el partido.

Tras sufrir ese bofetón ganado a pulso, los blanquiazules adelantaron líneas, se mostraron ambiciosos e incluso merecieron el empate por ocasiones y empuje. Por todo ello es incomprensible la racanería del Hércules durante tantos minutos. Nieto y Berrocal se quedaron sin minutos y la lesión de Fernando Román dejó al preparador sevillano con un cambio menos en el minuto 35 ya que dio entrada al canterano Pedro Inglés.

Esta tercera derrota enciende las alarmas porque el equipo blanquiazul sólo perdió cinco partidos en toda la campaña pasada. Los batacazos ante el Barcelona B, Sabadell y Mestalla deben ser un toque de atención para Tevenet y para los jugadores. El equipo sigue cogido con pinzas defensivamente y la pólvora en ataque brilla por su ausencia.

En la primera parte, el Hércules sufrió más de la cuenta pese al trivote defensivo puesto en liza por Tevenet con Checa, Juanma Espinosa y Omgba. El Mestalla rompía líneas por el centro con demasiada facilidad y se plantaba en el área blanquiazul con sus rápidas transiciones. Pero el filial sólo dispuso de una ocasión clara, en el minuto 45, cuando Aridai disparó desde dentro del área con la derecha y Chema salvó con el pie un gol cantado.

Pese a la constante sensación de peligro que daba el Mestalla, el Hércules también tenía la posibilidad de hacer daño a poco que hiciera bien las cosas. La endeblez defensiva del filial de Curro Torres era evidente y Chechu metía en mil y un problemas a su marcador Vidal cuando le encaraba. David Mainz, novedad en el once, tuvo un par de oportunidades claras pero mostró una falta de velocidad preocupante a la hora de adentrarse en el área y plantarse ante el portero. De hecho, en ambas aproximaciones ni siquiera pudo rematar entre los tres palos.

La nota negativa de este primer acto fue la lesión del central Fernando Román en el minuto 35, que agrava aún más la situación en la zaga del Hércules. Tevenet no retrasó la posición de ningún mediocetro y apostó por dar entrada al canterano Pedro Inglés.

La segunda parte fue de claro color blanco. El Mestalla se adueñó del balón y puso cerco a la meta de Chema. El conservador planteamiento del Hércules no tenía efecto porque las llegadas eran constantes. En el 61', el meta oriolano salvó con una gran mano una espectacular jugada trenzada del filial que culminó Quim con un remate de tacón dentro del área.

Cuatro minutos después llegó el 1-0 tras otra buena combinación de Aridai, esta vez con Nacho Gil. Su potente derechazo sorprendió a Chema y dejó al Hércules contra las cuerdas.

Como no podía ser de otra manera, el 1-0 espoleó al Hércules. Tevenet dio entrada a Javi Flores por un desacertado Omgba y el escenario cambió por completo. Los blanquiazules demostraron que el filial era vulnerable, pero no encontraron el premio del gol. La primera aproximación peligrosa fue una buena internada de Paco Peña, pero su pase atrás no encontró rematador.

Después, una falta directa de Chechu Flores fue desbaratada con muchos apuros por el alicantino Sivera con la ayuda del larguero. El Hércules mordía con el marcador en contra y llegó a sacar hasta tres saques de esquina consecutivos, con dos remates de cabeza peligrosos de Mainz y Pol Bueso.

Incluso Checa reclamó penalti al ser derribado dentro del área cuando se quedaba solo ante el portero por un buen robo de balón, pero el colegiado interpretó que el central golpeó primero el esférico.

El Hércules finalmente no pudo evitar una tercera derrota en este inicio de Liga que deja al equipo en una situación delicada, de nuevo con dudas y obligado a mostrarse sólido de una vez por todas. Y a poder ser, ambicioso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Los jubilados con rentas bajas también pueden optar al abono social

El alcalde Echávarri ha anunciado esta medida en un acto en el Ayuntamiento junto a Tevenet,...

Entradas desde 6 euros para el duelo copero ante el Cornellà de 12 de octubre

Entradas desde 6 euros para el duelo copero ante el Cornellà de 12 de octubre

Los abonados podrán comprar hasta cuatro localidades a precio reducido para el último escollo...

«Me viene bien que Tevenet me exija»

«Me viene bien que Tevenet me exija»

El autor de un doblete contra el Eldense agradece que el técnico esté «encima» de él para que dé...

El Hércules firmó un 5-0 en Liga 5 años después

El último precedente fue la victoria en El Collao en la temporada 11/12 Los blanquiazules ya...

Chat con Luis García Tevenet

Chat con Luis García Tevenet

El entrenador del Hércules charlará en directo con los internautas este miércoles a las 13.00...

El Hércules no marcaba cinco goles en Liga desde hace cinco temporadas

El Hércules no marcaba cinco goles en Liga desde hace cinco temporadas

El cuadro de Tevenet ya firmó esta temporada otra manita (0-5) en la primera ronda de Copa ante el...

Paseo ante el colista

El Hércules se da un atracón y rearma su autoestima al pasar por encima de un Eldense que no...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine