El Juzgado número 2 de Alicante acogió ayer el juicio en el que el Hércules reclama a la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) tres millones de euros (más IVA) en concepto del contrato de patrocinio incumplido en las temporadas 12-13 y 13-14. La SPTCV propone abonar 290.000 euros por temporada en vez de los 1,5 millones estipulados en el contrato firmado por cuatro campañas. La SPTCV justifica esta cifra en el pobre retorno adquirido tras su inversión, ya que considera que los datos de audiencia no fueron los suficientemente buenos por el descenso a Segunda.

El contencioso entre el Hércules y el SPTCV se remonta al contrato de patrocinio firmado en el verano de 2010 por el que la entidad deportiva iba a percibir seis millones de euros en cuatro temporadas. En particular, en esta demanda el Hércules reclama el pago correspondiente a los ejercicios 12-13 y 13-14, toda vez que los dos primeros años del contrato ya los reclamó por vía judicial.

El Hércules solicita el total de los dos últimos años del contrato (tres millones más IVA), aunque desde el SPTCV se considera que el descenso a Segunda llevaba aparejado una reducción de las prestaciones económicas. El Juzgado de Primera Instancia estimó íntegramente la demanda interpuesta por el Hércules y obligó al SPTCV a pagar la totalidad de los dos primeros años de contrato (10-11 y 11-12). Sin embargo, en diciembre de 2014, una sentencia de la Audiencia Provincial -recurrida por el club alicantino- reducía en un sesenta por ciento el montante a cobrar por el segundo de los años, tras el descenso de categoría del equipo.